Comunicado de Prensa Nº182/19

Maldonado, 06 de Junio de 2019

Sustancia estupefaciente y armas incautadas en San Carlos

En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno de San Carlos dispuso la condena de G.J.F.D., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes previsto por el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 13 de la Ley 19.513 en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de tres (3) años de penitenciería, pena que será cumplida de la siguiente manera: dos años de penitenciería de cumplimiento efectivo y un año en régimen de Libertad Vigilada debiendo cumplir con las obligaciones de: 1) residir en domicilio determinado, 2) presentarse una vez por semana en la Seccional mas próxima a su domicilio, 3) cierre de fronteras, todo bajo el seguimiento y supervisión de la OSLA, por el plazo de la condena a cumplir en libertad y con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo los gastos causídicos.

Efectivos de la Brigada Departamental Anti Drogas de Maldonado, obtuvieron información sobre la existencia de una casa ubicada en calles Mautone esquina Tabarez de la ciudad de San Carlos, en la cual se comercializaría sustancia estupefaciente. Ante ello fue informada la Fiscalía siendo confeccionada la orden de allanamiento para realizar en el lugar.

En la pasada jornada fue ejecutada dicha orden obteniendo como resultado la detención del ahora imputado y la incautación de 416 envoltorios de sustancia estupefacientes y 15 envoltorios de sustancia vegetal, dinero en efectivo, una pistola, una pistola de aire comprimido, una chumbera, un chaleco antibalas, mira telescópica, handys, entre otros efectos.

Tras ser sometido ante la justicia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 

 


Un imputado por abigeato

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato especialmente agravado a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, debiendo cumplir la misma en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, sujeción a la supervisión de la OSLA y arresto domiciliario nocturno.

El día 02 de los corrientes fue denunciado el hurto de dos equinos desde el campo del denunciante ubicado en Camino Los Arrayanes, Ruta 37, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.

Mediante información aportada por el denunciante se pudo establecer la identidad del perpetrador y tras su indagatoria los animales fueron localizados y entregados a su propietario.

Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850