Comunicado de Prensa Nº181/19

Maldonado, 05 de Junio de 2019

Mujer condenada tras cometer hurto en comercio

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de Karina Erelia CHIAPPE MARTINEZ, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la mañana de ayer fue denunciado el hurto cometido en un comercio de venta de ropa femenina ubicado en la peatonal de Maldonado. La denunciante aportó la descripción de la perpetradora así como registros fílmicos del hecho. Cabe mencionar que la imputada arrojó las prendas al suelo mientras huía .

Posteriormente CHIAPPE MARTINEZ fue localizada e intervenida por ésta policía y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 
Arresto ciudadano frustró hurto

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de Gustavo Rodolfo QUINTANA MACHADO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.

El día 03 ppdo. fue realizado un arresto ciudadano en el predio de una casa ubicada en calle Serafin García de barrio Biarritz. En momentos que el perpetrador hurtaba ropas varias y productos de limpieza, fue visto por el propietario quien lo detuvo hasta el arribo de la policía.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes fue dispuesta la comparecencia del mismo en la Sede Judicial donde fue determinada la condena de marras.-

 
Autor de hurto a comercio imputado

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrrogante de 4º Turno dispuso la condena de un hombre Luis Alberto ARELLANO ECHEVARRIA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo las accesorias legales de rigor.

El 1º ppdo. fue solicitada la presencia policial en un local del rubro pescadería, ubicado en calle R. Guerra, donde mediante daño de vidrio hurtaron una caja fuerte, la que posteriormente fue recuperada en las inmediaciones y al momento del hurto carecí de valores.

El local cuenta con cámaras de seguridad y la propietaria aportó los registros fílmicos mediante los cuales se identificó al perpetrador. Posteriormente el día 03 de los corrientes ARELLANO ECHEVARRIA fue intervenido en barrio Biarritz y tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850