Comunicado de Prensa N° 179/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 179/19 JL/ma

Maldonado, 03 de Junio de 2019

Un condenado por la Justicia por un delito de receptación.-

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Nelson Walter CHAVASCO LOPEZ, de 64 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 31 de mayo del año en curso, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando denuncia de hurto de interior de vehículo tipo camioneta, mediante destreza, encontrándose el mismo en calle A. Zitarrosa, siendo lo sustraído herramientas varias.

Mediante información aportada, se pudo localizar los objetos, donde seguidamente se concurrió, siendo derivado a Seccional el ahora condenado.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Un hombre condenado por un delito de receptación.-

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.S.P.P., de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada a la pena de cuatro (4) meses y quince (15) días de prisión en régimen de libertad vigilada, a cumplirse con arresto domiciliario en el horario de 22 a 06.

Siendo el día 31 de mayo del año en curso, esta policía tomó conocimiento que el día 23 del mismo mes se habría producido un hurto de interior de vehículo tipo auto, hecho ocurrido en calle Córdoba, siendo los efectos sustraídos: una notebook, lente de sol, un reloj marca swatch, un perfume.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante información aportada de donde se encontraría uno de los efectos (notebook), personal actuante se constituyen, munidos de orden de allanamiento, en una finca sita en calle Joaquín Artigas, y en presencia de su morador se incauta un reloj marca swatch y un arma, siendo derivado el mismo a Dependencia Policial.

Enterada fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Rapiña frustrada y autor condenado.-

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Tony Ezequiel LEDESMA PEREYRA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tentativa de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación y por el uso de arma) en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego por reincidentes y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, estos dos últimos en concurso formal entre si, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Siendo el día 01 de los corrientes, en horas de la noche, esta Policía fue alertada en una Estación de Servicio ubicada en Avenida Dr. Luis Alberto de Herrera, se habría producido un intento de rapiña.

Al arribar móvil policial, se entrevistan con la victima quien tendría retenido al ahora condenado, manifestando que se encontraba trabajando, cuando ingresó el masculino y mediante amenazas con arma de fuego, le exigió la entrega del dinero, resistiéndose e iniciándose un forcejeo, lográndose frustrar el hecho. Seguidamente LEDESMA fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850