Comunicado de Prensa Nº178/19

Maldonado, 31 de Mayo de 2019

Atento patrullaje policial permitió aprehensión de hombre requerido por varios delitos

La Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de L.J.M.M. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real en calidad de autor, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con la co-autoría de un delito de violación de domicilio especialmente agravado a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Los delitos aclarados son los siguientes:

- El día 03 de los corrientes fue cometido un hurto en una casa de familia ubicada en calle Sirio, jurisdicción de la Seccional Primera de Maldonado.

Al llegar a su casa la denunciante constató que mediante daño de una venta le hurtaron una garrafa de 13 kg, existiendo registros fílmicos del hecho ya que la casa cuenta con sistema de cámaras.

Mediante el análisis de dichos registros, los investigadores del Distrito II, reconocieron al autor como L.J.M.M., por lo cuál fue dispuesta su requisitoria.

- El pasado 12 de mayo fueron hurtadas dos bicicletas masca Spro, desde el predio de una casa ubicada en barrio Biarritz. Respecto al hecho la denunciante aportó las filmaciones recabadas donde es visualizado el momento de efectuado el hurto, siendo reconocido por los investigadores L.J.M.M. como el autor.

- El día 27 ppdo. un ciudadano denunció el hurto de su moto marca Keeway desde el frente de su domicilio en calle Agapito Parabera. Expresó la victima que el birrodado se encontraba con la rueda trasera pinchada y sin combustible. Debajo del asiento tenía herramientas y prendas de vestir.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje por calles Caracara y Libertad del barrio Maldonado Nuevo, avistaron al hombre requerido procediendo a su detención. Tras comparecer ante la justicia competente fue dispuesta la presente condena.-

 
Vehículo hurtado recuperado por la policía

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Pablo Agustin ALVAREZ SOSA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 26 de los corrientes un ciudadano puso en conocimiento a ésta policía que le fue hurtada su moto marca Yumbo modelo Max, la cuál se encontraba estacionada en la terminal de ómnibus de Maldonado.

En la madrugada de ayer efectivos del Grupo PADO vieron el birrodado denunciado circulando por Av. Vialidad, conducido por su único ocupante. Al ser fiscalizado se constató la requisitoria del vehículo siendo derivado a las instalaciones policiales.

Realizadas las actuaciones y coordinaciones pertinentes fue dispuesta la condena de marras.-

 
Trabajo en conjunto con Visualizadores permitió recuperar birrodado hurtado

La Sra. Juez de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.T., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno se ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 28 ppdo. se registró el hurto de un birrodado marca Scoot que se encontraba estacionado en Av. Roosevelt y Naciones Unidas. Tras la toma de conocimiento los policías actuantes realizaron patrullaje por las inmediaciones y con la colaboración de los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura localizaron e intervinieron a M.A.T. quién circulaba en un birrodado de similares características.

Cabe destacar que el hombre se encontraba requerido por un hecho que se encontraba en investigación, ya que fue captado por el sistema de cámaras del domicilio del denunciante, en el momento que efectuaba el hurto de su bicicleta.

Una vez derivado a la dependencia policial se constató que se trataba efectivamente del vehículo recientemente denunciado por lo cuál M.A.T. ingresó en calidad de detenido y por orden fiscal compareció en la Sede Penal.

Finalizada la instancia Judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-


Un condenado por violencia privada

La Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.A.P.S., como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada en tanto cumpla con las siguientes condiciones :

1) residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede,

2) estar sujeto a la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA)

3) iniciar tratamiento psiquiátrico y acreditar ante esta Sede la primer consulta,

4) prohibición de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros.

El día 28 ppdo. ésta policía fue alertada por una ciudadana sobre la presencia de A.A.P.S. quién sería su familiar y estaba intentando ingresar por la fuerza a su domicilio ubicado en calle San Carlos y Bergalli. Momentos después el mismo sujeto se presentó en un centro de estudios donde trabaja otra de las denunciantes, también familiar del mismo debiendo llamar al Servicio de Emergencias 911.

Una vez detenido le fue incautada un arma blanca siendo derivado a la dependencia policial donde se informó a la Fiscal actuante quién dispuso su comparecencia en la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

 Una mujer condenada por la justicia

La Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.E.R.C., de 23 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, en calidad de autora, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Chaume de Tal, jurisdicción de la Seccional 6ta. ya que se había cometido el hurto de una moto marca Senke 110 cc, la cuál se encontraba en el interior del predio.

Con la información aportada por testigos se logró localizar a la autora del hurto en barrio Maldonado Nuevo llevando el birrodado de tiro, siendo detenida y derivada a la dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, la detenida fue sometida a la justicia competente donde fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850