Comunicado de Prensa Nº173/19

Maldonado, 29 de Mayo de 2019

Homicidio aclarado en 72 horas

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Enzo Adrián RAMOS DÍAZ de 38 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, y su prisión preventiva por el plazo de 100 días.

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 171/19 emitido el día 27 de los corrientes mediante el cuál informamos sobre la investigación llevada a cabo por los efectivos del Departamento de Homicidios del Distrito IV, en calle Montecarlo del balneario Ocean Park, donde un hombre de 60 años de edad fue encontrado sin vida en una habitación.

En la investigación se estableció que E.A.R.D. no era ajeno al hecho, siendo intervenido mientras viajaba en un ómnibus interdepartamental en la ciudad de Minas, incautándosele un bolso con efectos varios como perfumes, celulares, termo, entre otros.

La pareja del detenido, una mujer de 34 años fue intervenida en la ciudad de Villa Carmen en el departamento por efectivos de la Jefatura de Durazno. También colaboraron en dicha investigación Personal policial de las Jefaturas de Rio Negro y Lavalleja.

Luego de la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras y el cese de detención para la mujer y su emplazamiento sin fecha.-

 Hombre requerido condenado por la justicia

El Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso en el día de ayer la condena de Darío Rafael TIZZE RIJO, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de cuatro delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de amenazas agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión efectiva.

El 23 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en calles Carlos Reyles y Avda. Alvariza de la ciudad carolina ya que un ciudadano vio a un desconocido tratando de hurtar su moto marca Baccio 125cc. Al gritarle, éste comienza a huir y tras la persecución policial ingresó a una casa donde los propietarios permitieron el ingreso de los efectivos para la detención del mismo. En ese momento el sujeto se traslada por los techos de las casas del lugar, cayendo al piso provocándose según el médico que lo asistió, traumatismo de cráneo con lesiones en masa encefálica, siendo derivado a un nosocomio de urgencia.

Cabe destacar que el mismo sujeto se encontraba requerido por la Sede Judicial de la ciudad de San Carlos por los hechos arriba imputados.-

 
Vehículo hurtado recuperado por la policía

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso en el día de ayer la Formalización de un hombre de 24 años de edad, por un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutivas residir en domicilio especificado en la Sede, concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio y no conducir vehículos motorizados por el plazo de 90 días.

En horas de la noche día 25 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto de vehículo marca Baccio px 110cc. el cuál se encontraba estacionado en calle Marco de los Reyes casi Av. Wilson F. Aldunate, de barrio Artigas en la ciudad de San Carlos.

Dos días después efectivos policiales que se encontraban realizando control de vehículos y personas vieron a un birrodado con un solo ocupante circulando en sentido contrario por la vía pública por lo que proceden a su identificación. El vehículo en cuestión figuraba requerido por hurto por lo cuál fue derivado junto al conductor a la Seccional Policial.

Tras la instancia judicial correspondiente fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850