Comunicado de Prensa 172/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 172/19 JL/ma

Maldonado, 28 de Mayo de 2019

Un condenado por la Justicia por un delito de hurto y un delito de violación de domicilio.-

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de John Bryan RODRIGUEZ ALVIRA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Siendo el día 24 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana manifestando a la Policía que días anteriores encontró dentro de su domicilio a un masculino, al cual al percatarse de la presencia de la misma se dió a la fuga.

Mediante información recabada y registros fílmicos, se pudo reconocer al autor del hecho.

A posterior personal de Investigaciones de Distrito II, de acuerdo a orden de detención, proceden a constituirse en el domicilio del mismo y al arribar es avistado el mismo, el cual al percatarse de la presencia policial ingresó a la finca y mediante autorización el mismo fue detenido, siendo derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el mismo se encontraría relacionado a otro hecho ilícito siendo:

* 25/05- Hurto en Finca- mediante ingreso de ventana sin tranca, siendo efectos hurtados: celular marca Samsumg, computadora HP, mochila, documentación varia y dinero aproximadamente $ 700 pesos uruguayos.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Dos condenados por la Justicia.-

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Richard Fabián MAIDANA MARTINEZ, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Y para un hombre de iniciales W.A.B.P., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, a la pena de siete (7) meses de prisión, que se cumpla en régimen de libertad vigilada en tanto se cumpla las siguientes condiciones: 1) mantener el domicilio fijado en la audiencia, no pudiendo modificar sin previa autorización, 2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana, 4) prohibición de comunicación y de acercamiento al domicilio y a las personas en un radio de 500 metros.

Siendo el día 26 de los corrientes en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en una finca existente en calle 21 (localidad Bella Vista), habrían detonaciones con arma de fuego dentro de la misma.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar son informados que en el interior de la finca habrían dos masculinos que habían efectuado disparos con arma de fuego, por lo cual, con la debida autorización, fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial, existiendo en el interior de la misma dos armas de fuego.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Se investiga hecho de sangre en San Carlos.-

En el día de ayer en horas de la tarde, fue solicitada la presencia policial en calle Mariano Soler, donde habría ocurrido un posible hecho de sangre.

Al arribo de los efectivos, y realizando las actuaciones correspondientes, ingresan a la finca donde en el interior de la misma, se encontraba un hombre sin signos vitales.

Se esta trabajando intensamente para establecer las circunstancias del hecho.


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850