Comunicado de Prensa 170/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 170/19 JL/ma

Maldonado, 27 de Mayo de 2019

Tras investigación realizada, varios hechos ilícitos aclarados.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.I.L.S., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, en régimen de reiteración real con cuatro delitos de rapiñas, un delito de hurto y un delito de violencia privada, a la pena de ocho (8) años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Siendo el día 24 de los corrientes en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que en calle Laguna Negra, se solicitaba la presencia policial ya que habría ocurrido una rapiña.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial donde se entrevistaron con la victima la cual manifestó que transitaba por el lugar de mención, cuando fue abordado por un masculino el cual mediante amenazas y agresiones, le sustrajo un celular, dándose a la fuga.

Mediante información recabada y continuando con las actuaciones, se pudo localizar al ahora condenado, donde personal policial realizaron allanamiento en Finca ubicada en calle Cantilo, con la debida autorización, finalizando con la detención del mismo, siendo derivado a Dependencia a Policial.

Es de mencionar que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos siendo:

* 22/05- Rapiña a transeúnte, ocurrido en calle Marcos de los Reyes, mediante amenazas con arma de fuego, siendo lo sustraído: un reloj, dinero, una caja de cigarrillos, dándose a posterior a la fuga

* 01/05- Rapiña, ocurrida en calle Marcos de los Reyes mediante posible arma de fuego, siendo lo sustraído: un celular marca huawei, dándose a posterior a la fuga.

* 03/04- Rapiña a ciclista, ocurrida en calle Mario de Cola, mediante posible arma de fuego, siendo lo sustraído: un perfume, dinero, una bicicleta marca GT.

* 25/03- Hurto de vehículo bicicleta marca GT, hecho ocurrido en calle Cervantes.

* 14/03- Hurto en interior de local sito en calle Constitución, siendo lo sustraído una botella de Whisky.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Dos Condenados por la Justicia mediante arresto ciudadano.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.E.E.M., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, el despojo y llevando un arma, en grado de tentativa, en reiteración real, a la pena catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor y Nadia Dominiqué FERNÁNDEZ REYES, de 30 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en calidad de autora y el otro en calidad de coautora, este último especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Siendo el día 24 de los corrientes esta Policía tomo conocimiento que en calle Florida, Local de Agencia, se habría suscitado un hurto.

Seguidamente concurrió móvil policial donde al arribar, se encontraban dos personas intervenidas, un masculino y una femenina, donde mediante información se pudo recabar, que un ciudadano que pasaba por el lugar, fue alertado por la victima que le habían hurtado, los cuales intentaban darse a la fuga, siendo intervenidos por el mismo, produciéndose un forcejeo, resultando lesionado, llegando seguidamente personal policial, siendo derivados a la Dependencia Policial.

A posterior se presentó la victima quien manifestó, que se encontraba depositando dinero y haciendo entregas de sobres en el local, cuando en determinado momento ingresó el masculino y mediante descuido de la misma tomó un sobre con dinero que había dejado arriba del mostrador.

Es de mencionar que no se encontrarían ajenos a otro hecho ilícito, siendo:

*06/05- Hurto interior de finca, ubicada en calle Cuchilla de haedo, siendo lo sustraído: una moto marca baccio, documentación varia, celular.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850