Comunicado de Prensa N° 166/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 166/19 JL/ma

Maldonado, 24 de Mayo de 2019

Proceso suspendido para un adolescente.-

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización con respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. Se hace constar que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones: 1) mantener el domicilio fijado en la audiencia y no modificarlo sin previa comunicación a la Fiscalía; 2) concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio. Todo por el plazo de ciento veinte (120) días.

En referencia a hecho ocurrido el día 31 de enero del año en curso, donde en Bvar. Artigas, en una Terminal de ómnibus, había ocurrido un hurto de vehículo tipo moto marca baccio.

Posteriormente, mientras móvil policial se encontraban realizando recorridas por calle Simón del Pino, y al llegar a la intersección con calle Agapito Paravera, avistan a una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa por lo cual fueron interceptados.

Al consultar por la chapa matricula del vehículo, la misma figuraba como hurtada, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras realizadas las actuaciones debidas, derivados a la Sede Judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Un condenado por la Justicia, habiendo incumplido medidas cautelares.-

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Leonardo David PUÑALES OLIVERA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor a la pena de dos (2) meses y quince (15) días de prisión.

Ampliando Comunicado N.º 126/19, emitido en la fecha 17 de abril del año en curso, donde se informara que el día 16 abril en horas de la madrugada, mientras personal policial, patrullaban en la zona asignada, avistan al llegar a las intersección de las calles Isla de Flores y Uruguay a un masculino el cual llevaba una bolsa de residuo de color negra y una mochila, en actitud sospechosa, por lo cual se procede a interceptarlo, donde llevaba consigo un casillero de bebida y 18 envases. Consultado por la procedencia de dichos efectos manifestó haberlos sustraído de un depósito existente en una Estación de Servicio ubicada en Avenida Aiguá.

Acto seguido, se constituyeron en el lugar, donde fueron informados del faltante de los objetos, por lo cual se realizaron las actuaciones correspondientes.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso su Formalización por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor. Asimismo dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total del imputado, a cumplir en el domicilio fijado en audiencia, con la única autorización para salir a estudiar, durante el plazo de 60 días.

A posterior y en corriente mes, personal policial son alertados, que en calle Simón del Pino, se encontraría una persona en actitud sospechosa en Estación de Servicio.

Al arribar móvil policial, proceden a su identificación, siendo el ahora condenado, el cual constaba con las medidas cautelares mencionadas anteriormente, portando consigo un arma de juguete y una trincheta, por tal motivo fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras actuaciones llevadas a cabo, una vez derivado a la Sede Judicial se dispuso su condena.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850