Comunicado de Prensa N° 165/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 165/19 JL/ma

Maldonado, 23 de Mayo de 2019

Dos condenados por tres delitos de hurtos.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena a un hombre de iniciales R.E.P.G., de 30 años de edad y a Mónica Graciela MUÑOZ VIANNA, de 47 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autor y coautora respectivamente, penalmente responsable de tres delitos de hurtos especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, a la pena de 21 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Siendo el día 21 de los corrientes, esta Policía tomó conocimiento que en calle Román Guerra se solicitaba la presencia policial ya que habría ocurrido un hurto en un Local Comercial.

Al arribar los efectivos actuantes, se entrevistan con la victima la cual manifestó que mediante efracción de ventana y forzamiento de puerta, habría sustraído ropas varias, realizando la denuncia correspondiente.

Mediante información recabada se pudo establecer posible autor del hecho, el cual se desplazaría en un auto y con la aporte del Personal de las Cámaras de Video Vigilancia, se pudo localizar el mismo, el cual fue intervenido, siendo sus ocupantes los ahora condenados, los cuales fueron derivados a dependencia Policial.

Es de significar que se procedió a la incautación de un parlante Pionner , un parlante TX, un cargador de batería, un celular Samsung, una balanza, un tester, 3 celulares, sustancia blanca.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Es de significar que los mismos no se encontrarían ajenos a otros hechos ilícitos, siendo:

*18/05- Hurto comercio, sito en Avenida Aigua, siendo los sustraído varios efectos entre ellos; dinero, radio auto, parlantes, tester..

* 18/05- Hurto a cliente, la cual se encontraba en un Comercio sito en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, siendo lo sustraído documentación varia, dinero y un celular marca Samsung

Doce años de penitenciaria para autor de varias rapiñas.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Leonardo Martín PIMIENTA DIAZ, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad adquirir, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en régimen de reiteración real. Con reiterados delitos de tenencia de arma de fuego en lugares públicos y cinco delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma. A la pena de doce (12) años de penitenciaria.-

En referencia al hecho ocurrido el 23 de abril del corriente año, donde personal Policial concurrió a Av. De los Gauchos ya que se habría suscitado una rapiña en un Almacén.

Una vez en el lugar los actuantes se entrevistan con el propietario del mismo, el cual manifestó que en momentos que se encontraba atendiendo su comercio en compañía de su esposa, ingresó un masculino y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió

la entrega del dinero de la recaudación para luego de obtener su propósito, darse a la fuga en un birodado.

Mediante investigación e información aportada de registros fílmicos, se pudo establecer al posible autor del hecho, constituyéndose los efectivos en finca del mismo, con la autorización respectiva, se realizó un allanamiento, culminando con la incautación de vehículo moto marca Asaki.

Siendo la fecha 22 de los corrientes, continuando con las actuaciones y mediante orden de detención del ahora condenado, personal de Investigaciones del Distrito II, a través de información aportada, se pudo localizar al mismo en un finca ubicada en Barrio Santa Teresita, por lo cual personal actuante se constituyen en el lugar, realizando allanamiento correspondiente, con la autorización respectiva, obtenido como resultado la detención de PIMIENTA, como así también la incautación de un arma de fuego, varias prendas de vestir y un vehículo moto marca TXM.

Enterada nuevamente Fiscalía, y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Es de significar que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos siendo:

*24/04- Rapiña en un Autoservice sito en Avenida Aigua, siendo lo sustraído dinero aproximadamente $ 5000.

* 29/04- Rapiña en un Local Comercial que gira en el rubro de Farmacia, ubicada en calle Ana Guazquie, mediante ingreso con arma de fuego, siendo lo sustraído $1300 pesos uruguayos.

*07/05- Rapiña en un Local que gira en el rubro de veterinaria sita en Av. Los Gauchos, mediante ingreso con arma de fuego, siendo lo sustraído $18000 pesos uruguayos.

*09/05- Rapiña en un Almacén, ubicado en calle Melendez, mediante ingreso con arma de fuego, siendo lo sustraído $ 10000 pesos uruguayos.

Proceso suspendido condicionalmente para un hombre.-

La Magistrada Penal de 11º Turno, en el día de ayer, dispuso la Formalización para un hombre de 54 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de acometimiento con arma apropiada, en calidad de autor. Se hace constar que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones:

1- residir en lugar determinado y no modificarlo sin previo aviso a Fiscalía

2- concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio

3- abstenerse de todo tipo de acercamiento, comunicación verbal o gestual y de todo conflicto con el denunciante. Todas las condiciones por el plazo de cuarenta y cinco (45) días.

Siendo el día 18 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando denuncia por lesiones y amenazas contra el imputado.

Expresó el mismo que fue agredido físicamente y amenazado primeramente con un arma blanca y a posterior con un arma de fuego, ya que habría intercambiado mensajes con un joven.

Enterada Fiscalía y una vez localizado el mismo, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850