Comunicado de Prensa N° 164/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 164/19 JL/ma

Maldonado, 22 de Mayo de 2019


Mediante investigación e información, se pudo esclarecer varios hechos ilícitos, entre ellos rapiñas y hurtos.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de un hombre de iniciales S.A.C.L. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con dos delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de ocho (8) años y seis (6) meses de penitenciaria. Con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Mediante investigación realizada por personal policial de Investigaciones del Distrito II e información aportada sobre posible autor de varios hechos ilícitos y con la autorización correspondiente, se constituyeron en una Finca sita en Barrio Los Eucaliptus, lográndose la detención del ahora condenado, incautándose además varias prendas de vestir, que se encontrarían relacionadas con los hechos, siendo derivado a Dependencia Policial y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

Es de significar que los hechos ilícitos por el cual se encontraría relacionado serian:

* 06/05- en horas de la tarde, ocurrió un hurto de vehículo tipo moto, marca Yumbo, hecho ocurrido en un estacionamiento cerrado, ubicado en calle Román Guerra, encontrándose dicho vehículo con tranca de manubrio.

* 11/05- en horas de la tarde, ocurrió un hurto de vehículo tipo moto, marca Zanella, hecho ocurrido en calle Román Guerra, encontrándose el mismo con tranca de manubrio.

* 18/05- en horas de la mañana, ocurrió una rapiña en un Comercio que gira en el rubro de Panadería sito en Barrio Los Eucaliptus, donde ingresó un hombre, el cual mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega de dinero, siendo lo sustraído $ 500 pesos uruguayos, dándose a posterior a la fuga.

* 18/05- en horas de la mañana, ocurrió una rapiña en un Autoservice sito en Barrio Los Eucaliptus, donde ingresó un hombre, el cual mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega de dinero, siendo lo sustraído $ 2000 pesos uruguayos, ademas de un refresco y una cajilla de cigarrillos, dándose a posterior a la fuga.

* 18/05- en horas de la noche, ocurrió una rapiña en un Local Comercial que gira en el rubro de Carnicería ubicado en calle Independencia, donde ingresó un hombre, el cual mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega de la recaudación, siendo lo sustraído aproximadamente $ 4500 pesos uruguayos, dándose a posterior a la fuga.

* 19/05- en horas de la tarde, ocurrió una tentativa de Rapiña en un Local comercial sito en Barrio Los Olivos, donde un hombre ingresó y mediante amenazas con arma de fuego exigió la entrega de dinero. No pudiendo concretar el hecho, dándose a la fuga en una bicicleta.

* 19/05- en horas de la mañana, ocurrió una rapiña en un local Comercial sito en calle Rio Yi y Garzón, donde ingresó un hombre, el cual mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega de dinero, siendo lo sustraído $ 350 pesos uruguayos, dándose a posterior a la fuga en bicicleta.

* 19/05- en horas de la tarde, ocurrió una rapiña en un Almacén sito en calle Mesina, donde un hombre ingresó y mediante amenazas con arma de fuego exigió la entrega de dinero, siendo la suma sustraída aproximadamente de $1300 pesos uruguayos, ademas de un refresco, dándose a posterior a la fuga en una bicicleta.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850