Comunicado de Prensa 163/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 163/19 JL/ma

Maldonado, 22 de Mayo de 2019

Rápido accionar policial permitió la condena de dos hombres.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de un hombre de iniciales K.W.G.O., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma apropiada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

Y a Facundo Kevin FRETES RUIZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma apropiada a la pena de cinco (5) años y once (11) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

Siendo el día 20 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en Ruta 39 (senda hacia Maldonado frente a cancha de Fútbol 5), un conductor habría sido objeto de rapiña.

Al arribo de los efectivos, manifestó la víctima, que mientras se encontraba estacionado, sintió por su espalda una descarga eléctrica y avista a un masculino, el cual le exigió la entrega del birrodado, una moto marca Yamaha, dándose a posterior a fuga con otro masculino.

Mediante investigación e información aportada, se pudo establecer la localización del birodado, constituyéndose personal policial en Fincas sita en Barrio Hipódromo, donde mediante la autorización respectiva, ubican el vehículo y efecto con el cual se cometió el hecho, ademas de otros indicios y la detención de dos masculinos, los cuales fueron derivados a Dependencia Policial conjuntamente con los efectos.

Enterada la Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Proceso suspendido condicionalmente para un adolescente.-

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la Formalización respecto a un adolescente de 16 años de edad, bajo la imputación de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto. Suspéndase condicionalmente el proceso por el término de noventa (90) días, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico y no modificarlo sin conocimiento de la fiscalía, arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y presentación una vez por semana en la seccional mas próxima a su domicilio.

En referencia a hecho ocurrido el día 30 de abril del año en curso, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana la cual realizó denuncia de hurto de su vehículo tipo moto marca baccio, el cual le fue hurtado de calle San Carlos y 25 de mayo, la misma se encontraba con tranca de manubrio y de freno de disco.

Siendo fecha 01 de los corrientes, en circunstancias que móvil policial se encontraba patrullando por Av. Batlle y Ordoñez y Tejedor, avistan una moto con dos ocupantes la cual se da a la fuga al percatarse de la presencia policial, los mismos colisionan contra el cordón de una vereda perdiendo el dominio del vehículo, prosiguiendo la fuga a pie. Seguidamente fue intervenido uno de los mismos, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en le presente comunicado.

Formalización con respecto a un adolescente por un delito de receptación.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la Formalización con respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de receptación agravada, en calidad de autor. El proceso se suspendió bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar específico y no modificarlo sin dar aviso previo a fiscalía y a la sede, 2) concurrir una vez por semana ante la Seccional correspondiente a su domicilio, todo por el plazo de sesenta (60) días. Se dispuso el cese de detención para el otro masculino.

En referencia a hecho ocurrido el dia 25 de febrero del año en curso, donde en Rambla Lorenzo Batlle y Costanera a la Barra, habría ocurrido una rapiña.

Seguidamente concurrió móvil policial, donde al arribo se entrevistaron con la victima quien manifestó que se encontraba en el lugar, cuando dos individuos en una moto se le apersonaron y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron el vehículo de su propiedad siendo una moto marca Yamaha.

En el día de ayer y mediante información aportada, se pudo localizar el vehículo de mención, lo cual mediante autorización correspondiente personal policial logran la detención de dos masculinos, siendo derivados a Dependencia Policial y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850