Comunicado de Prensa 162/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 162/19 JL/ma

Maldonado, 21 de Mayo de 2019

Hombre condenado por hurto

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Cristopher Damyan RODRIGUEZ CASSINELLI, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día de ayer en horas de la mañana, esta Policía fue alertada que en calle Bélgica, habría ocurrido una posible rapiña, siendo lo hurtado una mochila, documentación varia y $1500 pesos uruguayos.

Por lo antes expuesto, personal policial y mediante información recibida, realizan recorridas por la zona, logrando avistar a un masculino con similares características en bicicleta, siendo interceptado, el cual llevaba consigo la suma de $1500 pesos uruguayos aproximadamente, siendo uno de los efectos denunciados como hurtados.

Enterada Fiscalía y conducido a la Sede Letrada fue dispuesta su condena.-

 

Un condenado por la Justicia por un delito de hurto

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de un hombre de iniciales D.A.M.G., de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento mediante Centro de Comando Unificado que en calle Ituzaingó, se estaría produciendo hurto en interior de vehículo.

Seguidamente concurrió móvil policial, donde avistan a un masculino y cerca del mismo herramientas, por lo cual es derivado a Dependencia Policial conjuntamente con los efectos.

A posterior se presentó en Dependencia Policial la victima la cual radicó denuncia de hurto de caja de herramientas en interior de vehículo.

Enterada fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en le presente comunicado.

 


Tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, un condenado.

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de un hombre de iniciales A.M.M.F., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residencia, estar sometido a vigilancia por la OSLA, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima y su domicilio por un radio de 500 metros, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por toda la pena. Los primeros cuatro (4) meses con arresto domiciliario total y los últimos cuatro (4) meses presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana. Dispónese el cese de detención.

El día 19 ppdo. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado radicando denuncia en contra de su ex pareja por molestias, ya que tras haber terminado la relación entre ambos, el mismo siguió molestándola y amenazando.

Enterada la justicia competente fue dispuesta la orden de detención del sujeto. Una localizado compareció ante la justicia competente resultando su condena.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850