Comunicado de Prensa 160/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 160/19 JL/dm

Maldonado, 19 de Mayo de 2019

Una mujer fue condenada al intentar ingresar estupefacientes al I.N.R.

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales K.A.R.D de 18 años como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente agravado en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas; es decir: residir en un domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento de la fiscalía; someterse al plan de intervención de la OSLA,, presentación ante la seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana.

En el día de ayer, en circunstancias en que personal perteneciente a INR Las Rosas, se encontraba revisando a las visitas para ingreso al establecimiento Carcelario, al momento de revisar a la indagada se percato que dentro de una campera llevaba 7 bultos conteniendo sustancia vegetal presumiblemente marihuana.

Realizadas las actuaciones de rigor fue sometida ante la justicia competente con el resultado de marras.

 


Suspensión del proceso para un adolescente en San Carlos

. El Sr Juez penal de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso respecto de un adolescente de 13 años, el que deberá cumplir con las medidas impuestas y aceptadas debidamente asistido a saber: a) Residir en un domicilio específico; b) Presentarse una vez por semana ante INAU, por el plazo de 90 días, organismo que deberá encargarse de su traslado; c) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima por el plazo de 90 días.

En el día de ayer concurrió un móvil policial a la dirección sita en Av. José Enrique Rodó e/ Pedro Duhart y Cuatro de Octubre. En el lugar se entrevisto a una femenina que manifestó que le habrían arrojado una piedra provocado daños en el vidrio de la ventana de su finca.

Personal del Centro de Comando Unificado mediante análisis de las cámaras de video-vigilancia, logro la ubicación de los autores en calle Alvariza y Reyles, interviniendo a un total de 7 menores de edad entre ellos el imputado, procediendo a la incautación de golosinas varias, artículos de higiene y cuadernos, los que serian producto de hurto ocurrido anteriormente en un supermercado.

Una vez sometido ante la justicia competente, resulto lo que luce a inicio.

 


Herido de arma de fuego en estado grave, se investiga

En la noche de ayer un móvil policial concurrió a calle Tacuarembó del B° Kennedy donde un hombre mayor de edad se encontraba caído un el vía pública, el mismo manifestó que fue herido de varios disparos de arma de fuego, presentando sangrado en el pecho. siendo derivado de urgencia al Hospital local, donde se encuentra en estado grave.

Personal de la Unidad de Investigadores del Distrito 2 investiga el hecho.

 


Se investiga hecho donde dos personas resultaron fallecidas y varias lesionadas.

En la madrugada de hoy, próximo a la hora 05.00, la policía fue alertada de la existencia de una persona caída en la vía pública en Rutas 93 y 9, una vez en el lugar se ubico a un hombre de 20 años con heridas de arma de fuego y personal de emergencia medica constató su fallecimiento.

Momentos después informaron que en un sanatorio local, habrían varios hombres heridos de arma de fuego y otro hombre de 24 años, del cual se constató el fallecimiento, que habrían arribado al nosocomio en un vehículo.

El hecho habría ocurrido en inmediaciones de un local bailable en Pan de Azúcar.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes el Comando Jefaturial, medico forense y fiscalía.

Es de hacer constar que hay personas detenidas por el hecho, que viene siendo investigado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850