Comunicado de Prensa Nº158/19

Maldonado, 17 de Mayo de 2019

Gran cantidad de armas de fuego incautadas y varios condenados

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de:

- E.J.C.P., de 66 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de trafico internos de armas de fuego y municiones a la pena de dieciséis (16) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse ocho meses de prisión y ocho meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

- Alexis Daniel RODRIGUEZ MONTENEGRO, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diecisiete (17) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida, todo sin perjuicio de una eventual unificación.

- una mujer de 29 años de edad, como co-autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de Libertad Vigilada.

 

                                   
 En horas de la tarde del día 15 ppdo. ésta policía fue alertada por vecinos sobre un hurto cometido en el interior de una casa ubicada en barrio Granja Cuñetti, siendo los autores un hombre y una mujer, quienes se trasladaban en un automóvil marca Ford Fiesta.

Ante ello se alertó a los móviles y patrullas, siendo avistado el vehículo y sus ocupantes en Ruta Interbalnearia por lo que tras su persecución fueron intervenidos en inmediaciones del Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes, el damnificado radicó la denuncia correspondiente detallando el hurto de cuatro armas de fuego, encontrándose una de ellas requerida por hurto en el año 2012. Tras la investigación realizada se estableció que el denunciante tenía en la casa una gran cantidad de armas de diferentes calibres, las que fueron incautadas por los actuantes. En estos momentos se encuentran siendo analizada la documentación de todas las armas a los efectos de verificar la situación legal de cada una de ellas.

Por disposición Fiscal todas las partes comparecieron en la Sede Letrada resultando en las condenas de marras.-

   Hombre condenado por hurto

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Luis Miguel DOS SANTOS CARRERO, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión, sin perjuicio de una eventual unificación con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 9 ppdo. fue radicada una denuncia de hurto en Seccional Sexta, donde la damnificada expresa ser la propietaria de un comercio del rubro carnicería ubicado en calle Agapito Parabera, y que vio en el sistema de cámaras del mismo, a un hombre hurtando una carretilla que se encontraba en el fondo del local.

El día 13 ppdo. fue solicitada la presencia policial en el mencionado comercio ya que el autor del hurto se encontraba en el lugar. Al arribo de los efectivos policiales procedieron a la intervención de DOS SANTOS quién por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

 
Una mujer imputada por violación de domicilio y hurto

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de una mujer de iniciales L.M.B.R. de 20 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado a la pena de ocho (8) meses y un día de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada del día 13 de los corrientes fue registrado un hurto en una casa ubicada en camino vecinal en jurisdicción de la Seccional 6ta, donde fue hurtado de un galpón una motosierra, una bordeadora y 2 garrafas de 13 kg, habiendo ingresado mediante daño en una ventana del lugar.

Tras la investigación y el análisis de los registros fílmicos aportados por el denunciante se pudo apreciar que un masculino y un femenina se llevaban los efectos.

Posteriormente dicha femenina fue intervenida en Asentamiento Benedetti y derivada a una dependencia policial donde tras la confección de las actuaciones correspondientes compareció ante la justicia resultado la condena de marras.-

Hecho que se investiga

En horas de la tarde de ayer un fue solicitada la presencia policial en Av. Alvariza y Aigua de la ciudad carolina, por un posible siniestro de tránsito.

Al arribo de los efectivos se encontraron con un auto marca VW Vento y un hombre y una mujer quienes eran sus ocupantes, ambos presentando heridas de proyectil, el hombre en un brazo y la mujer en una pierna.

Al informarse de la situación resultó que mientras circulaban por la vía pública fueron interceptados por un birrodado con un ocupante quién realizó varias detonaciones con arma de fuego hacia dentro del automóvil, a raíz de ello el conductor perdió el dominio del vehículo impactando contra el cantero central y una columna del alumbrado público.

Tras ser asistidos en el centro médico local, ambos fueron dados de alta. Cabe mencionar que el hombre es poseedor de varios antecedentes penales.

Efectivos del Distrito III investigan el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850