Comunicado de Prensa Nº155/19

Maldonado, 14 de Mayo de 2019

Vehículo hurtado recuperado por la policía

En la jornada de ayer la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un adolescente de 17 años de edad, por el término de sesenta (60) días, bajo las condiciones de residir en domicilio específico, la presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana y no cometer un nuevo delito.

El día 13 de abril fue hurtada una moto marca Baccio desde calles Vaz Ferreira y Rosa de los Vientos, en Punta del Este.

Dos días después, ésta policía fue informada que en complejo Tocones, había una persona desarmando un birrodado. Al arribo los efectivos identificaron al adolescente de 17 años realizando dicha actividad expresando haber comprado la moto mediante una red social. Al constatarse la situación de la misma resultó requerida por el hurto antes mencionado, por lo cual el adolescente junto a mayor responsable fue derivado a una dependencia policial y tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras.-


Rápido accionar policial permitió recuperar moto de trabajador

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de tres (3) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, la que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) mantenerse bajo la vigilancia y supervisión de la OSLA, 3) acreditar en un plazo de 48 horas su internación en un centro para el consumo problemático de estupefacientes.

El día 12 ppdo. fue alertada esta policía sobre un hurto de birrodado ocurrido en calle J.Dios Curbelo entre Treinta y Tres y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, a un delivery del local allí existente.

Tras cursarse la información a los móviles y patrullas de la jurisdicción, un equipo vio el birrodado con dos ocupantes pasar junto a plaza La Cuchilla por lo que salieron en su persecución logrando la detención del chofer en tanto el acompañante logró huir.

Una vez en la dependencia policial se realizaron los respectivos trámites y el detenido fue sometido a la justicia penal actuante quién dispuso la imputación arriba señalada.-


Un condenado por hurto en grado de tentativa

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) mantenerse bajo la vigilancia y orientación de la OSLA, 3) la presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana, 4) cumplir arresto domiciliario nocturno.

El día 12 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un posible hurto en proceso cometido en una casa ubicada en calle Las Anémonas, en localidad Las Flores, jurisdicción de la Seccional 5ta.

Los efectivos que concurrieron al lugar detuvieron al ahora imputado derivándolo a la dependencia policial. Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850