Comunicado de Prensa 152/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 152/19 JL/dm

Maldonado, 12 de Mayo de 2019

Efectivo trabajo policial permitió la condena de varios hombres.


El día 09 ppdo. Se recibió la información de que en Asentamientos los Eucaliptus estaría funcionando una boca de venta de estupefacientes y que en el mismo lugar habrían varios masculinos con armas de fuego.

A posterior se realizo allanamiento en dicha finca por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito 2 con apoyo de personal del PADO, resultando detenidas 3 personas mayores y un menor de edad y la incautación de un morral de color gris el cual contenía en su interior dinero, un morral color negro el cual en su interior contenía un Arma de fuego revolver Smith & Wesson calibre 44mm, sustancia blanca y mas dinero; de un Arma de fuego pistola Colt 9mm, sustancia vegetal (3 ladrillos y 3 envoltorios), sustancia blanca (9 envoltorios pequeños en polvo y 2 envoltorios grandes en piedra) y dos Vehículos motos marcas Baccio PX100 y Yamaha Criptón.

Realizadas las actuaciones y expuestos ante la justicia competente resulto la condena de un hombre de iniciales E.M. de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de trafico interno de ama de fuego en municiones a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse veintiún (21) meses de prisión efectiva y siete meses bajo régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal y presentación una vez por semana a la Seccional de su domicilio; la condena de Facundo RUGNITZ, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida y la condena de otro hombre de iniciales D.R. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dieciséis (16) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse diez (10) meses de prisión efectiva y seis (6) meses bajo régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal. En cuanto a un adolescente de 17 años se dispuso como medida cautelar, el arresto domiciliario que cumplirá en calle 5 y 9 de barrio San Antonio 3 casa con pasillo al fondo portón de madera por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día 9 de julio de 2019 a la hora 18, salvo nueva disposición en contrario.

 


Efectivo patrullaje permitió la condena de dos individuos

 
El Sr. Juez penal de 4° turno dispuso la condena de Edgardo Cesar SILVA BELGARA de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego por reincidente este ultimo en concurrencia formal con un delito de tenencias de arma de fuego en lugares públicos y el resto en reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y la condena de Jorge Pablo PERDOMO TULON de 35 años, poseedor de antecentes penales, como autor responsable de un delito de asistencia a agente en actividad delictiva, a la pena de 11 meses de prisión, con el descuento del tiempo de detención cumplido.-

El día 09 ppdo. policías en un móvil del Área de investigadores 2 que se encontraban realizando patrullaje por zona de Maldonado Nuevo, avistaron en calle Cacique, afuera de una finca conocida por los actuantes como una boca, una moto baccio de color negro, volviendo a verla luego por Camino de los Gauchos y Matheo Moleras, pero esta vez ocupada por dos masculinos los cuales al avistar el móvil policial se dieron a la fuga hacia la calle Francisco Martínez. Comenzando una persecución hasta que los mismos cayeron al pavimento y huyeron a pie, descartándose de un arma tipo pistola marca Sig Sauer calibre 9mm, siendo detenido el acompañante en una finca abandonada e incautándosele un morral que contenía una balanza de precisión, envoltorios con sustancia blanca y dinero. Mientras se suscitaban los hechos narrados, otro móvil detuvo al conductor de la moto quien portaba un cargador de municiones 9mm conteniendo 11 municiones.

Una vez finalizadas las averiguaciones fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

 


Moto y celular producto de rapiña fueron recuperados.

En la noche de ayer ocurrió una rapiña a un repartidor de pizzería, en calles Ventura Alegre y Barreiro, donde mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron la moto, el celular y dinero.

Inmediatamente personal del Área de Investigadores 2, comenzó a trabajar en el caso, logrando la ubicación del celular y de la moto, ambas cosas abandonadas en terrenos baldíos, siendo reintegradas a sus propietarios.

Se continua con las averiguaciones pertinentes.

 


Condenado por intento de rapiña

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dispuso la condena de Diego PEÑA, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa a la pena de (21) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la mañana de ayer ocurrió un intento de rapiña en calles Av. España entre Av. Joaquín de Viana y Ñangapire, donde un hombre mayor de edad se dirigía hacia su auto sito en el Lugar del hecho, cuando es increpado por un desconocido, el que mediante amenaza con un arma blanca le exige la billetera, por lo que la Víctima procede a defenderse y reducir al mismo tirándolo al piso y quitándole la cuchilla.

Sometido ante la justicia competente resulto su condena.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850