Comunicado de Prensa Nº151/19

Maldonado, 11 de Mayo de 2019

Se investiga hecho de sangre en San Carlos

En horas de la tarde de ayer ésta policía fue alertada sobre la existencia de un hombre herido por disparos con arma de fuego en calles Rincon y M. Soler de la ciudad de San Carlos. Al arribo, los efectivos se entrevistaron con un familiar que se encontraba con el herido, quién expresó que en momentos que ve a la victima llegar a su domicilio escucho varias detonaciones con arma de fuego y luego la victima se desvaneció.

De inmediato fue realizado el traslado del lesionado al nosocomio local donde le diagnosticaron herida de proyectil en el abdomen sin orificio de salida.

Horas después el personal medico informó sobre el deceso de quién resultara ser J.I.B.C. de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, entre ellos hurtos, rapiñas, porte de arma de fuego y receptación.

Efectivos policiales investigan el hecho.-


Armas de Fuego incautadas por efectivos del Distrito II

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alberto Fabián SILVA PEREYRA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Mediante información recibida por ésta policía de la existencia de armas de fuego en una finca ubicada en barrio Los Olivos, día 09 ppdo. fue realizado allanamiento en el lugar indicado donde se obtuvo la detención del ahora imputado y la incautación de un arma de fuego calibre 38 con proyectiles, un cargador de pistola 9mm con proyectiles, varios celulares y chips de diferentes lineas telefónicas.

Ante los resultados obtenidos la Fiscal actuante dispuso la comparecencia de SILVA en la Fiscalía donde fue dispuesta su condena.-

 
Hombre requerido involucrado en hurto de arma de fuego fue detenido en efectivo patrullaje policial

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Christian Rodemar MANSILLA FERREIRA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego a la pena de siete (7) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 128/19 emitido el 19 de abril ppdo. mediante el cuál informamos sobre la condena de tres personas mayores de edad, imputadas individualmente por hurto y tráfico de armas, permaneciendo requerido el ahora imputado en tanto se proseguía con las investigaciones.

En la pasada jornada, en momentos que efectivos patrullaban por barrio Granja Cuñetti fue avistado el hombre requerido y tras su intervención fue conducido a la dependencia policial y posteriormente sometido a la justicia correspondiente quién determinó la condena de marras.-

 
Automóvil hurtado recuperado por la policía y conductor imputado por la justicia

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Oscar Luciano FONTES VALENTÍN, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

En horas de la madrugada del día 09 ppdo. efectivos policiales que se encontraban realizando operativo de control en barrio Maldonado Nuevo, procuraron a la identificación de los ocupantes de un automóvil marca Daewoo modelo Matiz y éstos al ver dicho operativo se dieron a la fuga logrando huir del lugar.

Un equipo que se abocó a la búsqueda del mismo localizó el vehículo estacionado en barrio Perlita y dos hombres caminando por calle Marco de los Reyes. Al ser ambos identificados, el acompañante asumió que ambos viajaban en el vehículo, por lo que fueron derivados a la dependencia policial.

Localizada la propietaria del mismo, radicó la respectiva denuncia y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la imputación arriba señalada.-

 
Hombre imputado por lesiones dolosas graves

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Jonathan Adrian SOSA RODRIGUEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones dolosas graves, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, sin perjuicio de una eventual unificación de penas, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el mes de abril fue solicitada la presencia policial en calle Gregorio Sanabria y Manuel Oribe, ya que en el lugar había un desorden ocasionado por varias personas. Al arribo de los efectivos hallaron a un hombre con abundante sangrado, por lo cuál se solicitó la presencia de emergencia médica móvil quién tras asistir a la victima lo trasladaron a el nosocomio local, diagnosticado con politraumatismo con mucha perdida de sangre, varios golpes en la cabeza y posible fractura de mano derecha.

En tanto la victima manifestó a la policía haber denunciado tiempo atrás a SOSA RODRIGUEZ por hurto, siendo el mismo condenado con prisión y tras salir hacia pocos días lo agredió físicamente con una llave de auto.

Realizada la investigación correspondiente fue procurada la localización del agresor quién tras su detención compareció en la Sede Judicial resultando condenado como señalamos en el comienzo del presente comunicado de prensa.-


Se investiga rapiña a traseunte

En la pasada jornada un hombre que caminaba por calle Mesina próximo al comunal de barrio San Francisco, fue abordado por dos desconocidos que se desplazaban en moto, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron la suma de $U 3.500 y un celular.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

 

 

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850