Comunicado de Prensa Nº150/19

Maldonado, 10 de Mayo de 2019

Hombre imputado por un delito de hurto

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Andrés Fabián RODRIGUEZ CASSINELLI, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

El día 04 del mes en curso se registró un hurto perpetrado en una casa ubicada en Curupay, zona de El Golf, donde mediante daño en reja y vidrio de ventana, se llevaron ropas varias y bebidas entre otros efectos.

Los investigaciones recabaron registros fílmicos del hecho y tras el análisis de los mismos fue reconocido RODRIGUEZ CASSINELLI como autor del hecho. Ante ello la Fiscal actuante dispuso su requisitoria.

Luego de localizar el domicilio del requerido en barrio Kennedy, los policías actuantes concurrieron al lugar y mediante allanamiento el mismo fue detenido. También se incautaron efectos varios tales como bicicletas marca GT, herramientas eléctricas varias, una notebook, entre otros efectos.

Una vez que compareció en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 
Procedimiento en curso

En la noche de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II intervinieron a dos hombres que circulaban en un birrodado marca Baccio por calle Los Caciques de barrio Maldonado Nuevo. Estos al ver el móvil policial emprendieron la huida hasta que el conductor perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento.

El conductor fue detenido en ese momento en tanto el acompañante continuo huyendo a pie, siendo detenido en las inmediaciones al momento que ingresaba a una finca. Cabe destacar que el último detenido arrojo en el trayecto un arma de fuego semiautomática y al pasarles revista le fue encontrado entre sus ropas un cargador de pistola, un morral conteniendo documentos personales, una balanza de precisión, varios envoltorios con sustancia blanca en su interior y dinero. Ambos mayores de edad.

Enterada la Fiscal actuante dispuso que los mismos fueran conducidos a la Sede Judicial en el día de hoy. Se ampliará.-

 Se investiga rapiña a comercio

En horas de la noche de la pasada jornada fue cometida una rapiña en perjuicio de un comercio del rubro almacén, ubicado en calle Juana de América de balneario El Tesoro.

La victima expresó a la policía que tres desconocidos ingresaron amenazándola con un arma de fuego y llevándose la suma de $U 6.000, un celular y varas cajas de cigarrillos, luego huyeron en dos birrodados con un cuarto sujeto que los aguardaba afuera.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850