Comunicado de Prensa Nº149/19

Maldonado, 09 de Mayo de 2019

Hombre imputado por receptación

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de un hombre de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio fijado en la audiencia, 2) concurrir dos veces por semana ante la Seccional Policial de su domicilio, todo ello por el plazo de ciento veinte (120) días.

En el mes de octubre del año pasado, ésta policía fue alertada sobre un siniestro ocurrido en Avda. Alvariza y 18 de Julio de la ciudad de San Carlos donde un birrodado marca Yumbo, impactó contra un auto marca Kia.

Al arribo de ésta policía el conductor del birrodado había sido trasladado al nosocomio local por particulares ya que presentaba traumatismo en pie derecho, en tanto el birrodado fue derivado a la dependencia policial.

En los días siguientes fueron realizadas las respectivas pericias de ambos vehículos constatando irregularidades en la numeración del birrodado, resultando requerido por hurto. Localizada la propietaria la misma le fue entregada en tanto se procuraba la localización del ahora imputado.

Una vez habido fue derivado a la Sede Judicial donde se dispuso la medida de marras.-

 

Hombre condenado tras siniestro fatal en Ruta Interbalnearia y Arrallanes en julio del año pasado

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización respecto a J.E.M.A. de 51 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito homicidio culpable, a la pena de diez (10) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera:

- tres meses de prisión efectiva, siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor,

- siete meses en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio determinado y no modificarlo sin conocimiento del Tribunal,

b) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo motorizados salvo los de maquinaria de la categoría H,

d) arresto domiciliario nocturno.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº263/18, emitido el 1º de agosto del año pasado, donde informamos sobre un siniestro de tránsito ocurrido el día anterior en Ruta Intrbalnearia casi Arrayanes, donde colisionaron un auto marca Toyota (que circulaba con dirección Sur), otro auto marca Nissan (que circulaba en dirección Este) y a su vez otros dos autos que circulaban detrás impactaron contra el primero.

Autoridades policiales, Bomberos y policía científica trabajaron en el lugar, realizando pericias e investigaciones para determinar lo sucedido.

En dicha colisión resulto gravemente lesionada la conductora del primer vehículo nombrado, quien tras permanecer internada en C.T.I. de un nosocomio local, falleció; en tanto los demás conductores resultaron ilesos.

Realizada la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba detallada.-


Aprehendido hombre fugado de INR de Río Negro y autor de hurtos en Maldonado

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gustavo Sebastián DE LIMA ECHAZARRETA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, y tres de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En el mes de abril esta policía recibió una denuncia por parte del propietario de una casa en Paraje Las Rosas, quién manifestó haber hallado en el interior de su casa a un desconocido, quién había ingresado en otras oportunidades, trabándose en lucha con el mismo quién lo amenazó de muerte si no le permitía irse ya que estaba fugado del Establecimiento Carcelario de Río Negro, logrando huir del lugar.

Ante ellos los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se abocaron a su búsqueda ya que presuntamente era el autor de otros hurtos en la zona. Habiendo establecido su identidad, fue hallado en un campo próximo al Asentamiento El Tizón.

Una vez intervenido la Juez Letrado de 1er Turno de Fray Bentos dispuso que el mismo permaneciera 48 horas a disposición de la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado para trabajar en los hechos ocurridos y a posterior fuera reintegrado al INR de Rio Negro.

En la investigación se estableció la autoría de DE LIMA de varios hurtos en una institución estudiantil, el hurto de un vehículo y en el domicilio señalado en primera instancia, todo ello en jurisdicción de Seccional 1º.

Celebrada la instancia judicial fueron dispuestas las imputaciones de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850