Comunicado de Prensa Nº148/19

Maldonado, 09 de Mayo de 2019

Hombre condenando por hurto

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Walter Antonio MARTINEZ FERNANDEZ CHAVEZ, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 06 de los corrientes, en horas de la tarde un ciudadano denuncio ante la policía que MARTINEZ concurrió a su casa en calle San Martín, jurisdicción de la Seccional 6ta, en compañía de otras personas y mediante amenazas se llevaron dos llantas y dos cubiertas.

Tras la investigación de lo sucedido los efectos fueron recuperados en tanto el denunciado fue detenido y sometido a la autoridad competente resultando la condena arriba señalada.-

 
Condena para un hombre por porte de arma de fuego en lugares públicos

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de M.J.N.L. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, éste último en concurrencia formal con un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la mañana del día 06 ppdo. efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo en Asentamiento Los Eucaliptus procedieron a la identificación de un hombre que circulaba en una bicicleta marca GT. El mismo al ver el móvil policial abandonó el rodado y huyo a pie ingresando a un predio del lugar. La propietaria permitió el ingreso de los efectivos al predio y en momentos que M.J.N.L. huía por los fondos se le cae al suelo un arma de fuego calibre 22 la cual fue incautada.

Por orden Fiscal M.J.N.L. permaneció requerido hasta el día de ayer en que una dotación policial concurrió al domicilio del mismo logrando detenerlo y derivarlo ante la justicia competente, la cual dispuso la condena de marras.-

 
Arresto ciudadano permitió recuperar vehículo hurtado

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Cristian TORENA GUTIERREZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 07 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calles 25 de Mayo y San Carlos, ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano por hurto de birrodado.

La propietaria de la moto se encontraba en un centro de estudio en las proximidades y al salir noto la falta de la misma. Al solicitar ayuda el hombre fue detenido por traseuntes hasta el arribo de los uniformados.

Una vez que compareció en la Sede Judicial fue dispuesta su condena.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850