Comunicado de Prensa Nº147/19

Maldonado, 08 de Mayo de 2019

Atento patrullaje policial permitió incautar arma de fuego y la condena de su poseedor

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Hugo Daniel MARTINEZ FROZ, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurrencia formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia formal, con un delito de tenencia de arma en lugares públicos, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana de ayer efectivos policiales que se encontraban patrullando por calle Garzón y Río Olimar, identificaron a un hombre resultando que el mismo portaba un arma de fuego con municiones entre sus ropas.

En ese momento el mismo fue detenido y derivado a la dependencia policial donde se entero la Fiscalía y disponiendo su comparecencia ante la Sede Judicial.

Finalizada la instancia el mismo resultó condenado como luce en marras.-

 
Condena para un hombre tras desacato a medidas judiciales

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de J.S.S. de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En el mes de marzo del corriente año una mujer radicó denuncia en el Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis en contra de su ex pareja, quién sin autorización ingresó a su domicilio agrediéndola físicamente.

Enterada la autoridad judicial fue dispuesta prohibición de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días, que la victima fuera valorada por el médico Forense en tanto se procuraba la localización del mismo. Una vez notificado de dichas medidas el hombre hizo caso omiso a la disposición judicial.

Tras ser intervenido nuevamente fueron realizadas las actuaciones correspondientes al caso y y tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 Se investiga rapiña

En la tarde de ayer, un comercio del rubro veterinaria ubicado en Avda. Los Gauchos, fue objeto de rapiña. La victima expresó a la policía que un sujeto ingresó amenazándola con un arma de fuego y llevándose la suma de $U 18.000, para luego huir del lugar.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850