Comunicado de Prensa Nº146/19

Maldonado, 07 de Mayo de 2019

Efectivos policiales detuvieron a hombre armado en la vía pública

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 49 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada en tanto se cumplan las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio específico, 2) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la oficina de seguimiento de la OSLA, 3) prohibición de portar armas de fuego de cualquier tipo, 4) arresto domiciliario nocturno.

En horas de la tarde del día 05 ppdo. efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por jurisdicción de la Seccional 6ta, vieron en Avda. Los Gauchos y Manuel Melendez, a dos hombres discutiendo y en determinado momento uno de ellos extrae entre sus ropas un arma de fuego . En ese momento los efectivos procedieron a dar la voz de alto y tras el mismo acatar las ordenes fue detenido y derivado a una dependencia policial.

Realizado los trámites correspondientes fue sometido a la justicia resultando las medidas arriba señaladas.-


Arma de fuego incautada y medidas para su portador

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de arma en lugares públicos, a una pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada en tanto se cumplan las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio específico, 2) estar sujeto a la orientación de la OSLA, 3) prohibición de portar armas de fuego de cualquier tipo, 4) arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada del día 06 de los corrientes, en momentos que efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II realizaban patrullaje por barrio Maldonado Nuevo, identificaron en calle Indígenas a un hombre que intentó ocultarse de los mismos.

Al ser identificado y pasarle revista resultó que portaba un arma de fuego calibre 22 con proyectiles. Ante ello la misma fue incautada y el hombre derivado a la dependencia policial donde se realizaron los trámites correspondientes al caso.

Tras comparecer en la Fiscalía por orden judicial fueron dispuestas las medidas de marras.-


Medidas para un hombre por amenazas

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de un hombre de 30 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de amenazas especialmente agravado, en régimen de reiteración real, en calidad de autor. El proceso se encuentra suspendido bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar específico durante ciento ochenta (180) días , 2) concurrir una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio por noventa (90) días, 3) prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros respecto a la otra parte por ciento ochenta (180) días.

En el mes de enero del corriente año un hombre radicó una denuncia en la Seccional de Punta del Este, por amenazas de muerte recibidas de forma anónima mediante mensajes telefóniocos, por parte del ahora imputado.

Tras la investigación realizada se logró establecer la identidad del mismo así como su localización física. Enterada la Fiscal actuante dispuso la detención del mismo y comparecencia en la Sede Letrada.

Finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas que lucen en el comienzo del presente comunicado.-

 

Se investiga rapiña

En la tarde de ayer, un comercio del rubro verdulería ubicado en calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, fue rapiñado por un desconocido. La victima expresó a la policía que el sujeto lo amenazó con un arma de fuego llevándose la suma de $U 9.000, para luego huir en una moto que lo aguardaba en la vía pública.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito III.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850