Comunicado de Prensa Nº144/19

Maldonado, 04 de Mayo de 2019

Un condenado por Homicidio cometido en Asentamiento Los Eucaliptus en mes de enero

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Jhon Williams MORLAN FIGUEROA de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado Nº006 emitido en horas de la mañana del 07 de enero del corriente año, mediante el cuál se informo que en horas de la noche del día 06 fue ingresado al Nosocomio Local un hombre de 35 años de edad, con herida de gravedad en abdomen.

Acto seguido concurrió personal de la Unidad de Investigaciones del Distrito II, donde mediante información recabada, el masculino, quien se domicilia en Asentamiento Los Eucaliptus, habría salido de su casa a hacer un mandado y en determinado momento un vecino avista que el mismo se encontraba tirado en la calle presentando una herida en zona abdominal, siendo derivado al Nosocomio local por particulares.

Entrevistado Personal Médico manifestó en primera instancia, que la victima se encontraba en estado grave, en el block quirúrgico y posteriormente falleció.

La Fiscalía competente dispuso que el caso fuera investigado por el Distrito IV y tras una intensa investigación fue arrojado el resultado de marras.-

 Aclarada Rapiña a comercio de Pan de Azúcar

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de José Luis URETA CLAVIJO de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco (5) años de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales de rigor.

El pasado 11 de abril, fue cometida una rapiña en un comercio del rubro panadería, ubicado en calle Rincón, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar, donde fue hurtado dinero en efectivo, desconociendo la victima el monto.

El hecho fue intensamente investigado por personal de aquella jurisdicción con con aportes obtenidos de los registros fílmicos del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura.

También se contó con la colaboraron efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, mediante la realización de allanamiento en una casa en barrio Maldonado Nuevo y la detención de URETA CLAVIJO quién estaba identificado como autor del hecho.

Sometido el mismo a la justicia competente fue dictada la sentencia arriba detallada.-

 Fue aprehendido autor de Rapiña a panadería de Maldonado

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.J.G.G. de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº142 emitido en la mañana del día 02 de los corrientes, mediante el cuál informamos que horas de la mañana del día 1º, un hombre ingresó a una panadería ubicada en Avda. Los Gauchos, y mediante amenazas con un arma de fuego hurtó la suma de $U 6.800 pesos uruguayos.

Efectivos del Distrito II se abocaron a trabajar en el hecho analizando los registros fílmicos recabados por el sistema de vigilancia del comercio así como el posterior seguimiento por parte de los registros del Sistema de Video Vigilancia de la Jefatura.

Posteriormente fue realizado allanamiento en una casa ubicada en Asentamiento Los Eucaliptus donde se realizó la detención de G.J.G.G. y la incautaron una balanza de precisión, cartuchos varios de diferentes calibres, ropas utilizadas en el hecho y varios efectos mas.

Tras comparecer en la Sede Judicial la Magistrada actuante dispuso la condena arriba señalada.-

 Medidas para un hombre por daño y violación de domicilio

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de dos (2) meses y quince (15) días de prisión que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada en tanto se cumplan las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio fijo y no modificarlo sin previa comunicación a Fiscalía, 2) sujetarse a la supervisión de la OSLA, 3) concurrir dos veces por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio y realizar el trámite por consumo problemático de sustancia estupefacientes acreditándolo ante Fiscalía.

En hora de la tarde del día 02 ppdo. fue recibida una llamada al Servicio de Emergencias 911 ya que en calle Guatemala de zona Pinares había una persona extraña tratando de ingresar a un chalet. Al arribo los efectivos intervinieron al ahora imputado quién se encontraba en el lugar habiendo provocado daños en vidrio de una banderola así como en el sistema de alarma de la casa.

El sujeto fue sometido a las autoridades judiciales, siendo dispuestas las medidas de marras.-

 
Siniestro de tránsito fatal

Un siniestro de tránsito fatal se produjo en la tarde de ayer en Avenida de las Américas y Avenida Brasil, de Punta Negra, Distrito I.

El primer vehículo: una camioneta marca Daewoo, conducido por un hombre de iniciales J.L. de 58 años de edad, quién falleció en el lugar.

El segundo vehículo: una moto marca Yumbo, conducida por un hombre de iniciales D.V. de 32 años, quién falleció en el lugar, mientras su acompañante de 12 años resultó con lesiones graves siendo trasladado a un nosocomio privado.

Ambos decesos fueron constatados por personal de emergencia médica móvil.

Trabajaron en el lugar autoridades judiciales y policiales, la Fiscal dispuso pericias a realizar.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850