Comunicado de Prensa Nº143/19

Maldonado, 03 de Mayo de 2019

Medidas para un hombre por delito de receptación

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 22 años por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor, se hace constar que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio fijo y no modificarlo sin previa comunicación a Fiscalía, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) cumplir arresto domiciliario nocturno, todo por el plazo de 60 días.

El día 24 de abril fue hurtada una moto marca Vince desde Avda. Rosario y Londres, Punta del Este, teniendo debajo del asiento la propiedad, licencia de conducir y documento de identidad de la denunciante.

En el día de ayer efectivos policiales interceptaron en calle Marco de los Reyes a un hombre quién conducía un birrodado el cuál resultó requerido por hurto cometido días atrás. En ese momento el hombre junto a la moto fueron derivados a la dependencia policial y tras el trámite correspondiente el detenido compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

 

Varios delitos aclarados tras intenso trabajo policial

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de:

- Máximo Daniel SANTORO MEDINA, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto y como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, todos en reiteración real con la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

- Andres Alejandro PODCHIBIAKIN DE ARMAS, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones intencionales graves, a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaria, con descuento de la detención cumplida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

- R.L.O.A. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, pena que se cumplirá de la siguiente manera: 12 meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor, y el tiempo restante deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 1) residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de la OSLA y no modificarlo sin autorización de la Sede, 2) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio.

- El día 26 de abril, ésta policía tomó conocimiento sobre el hurto de una moto marca Zanella ZB, la cuál fue hurtada desde calles Rio Negro e Ituzaingó.

- El día 30 de abril, una mujer fue victima de hurto mediante arrebato, en calle 3 de Febrero y Rincón, en momentos que descendía de su vehículo. Expresó que un desconocido le hurtó el efecto y luego huyo en moto con otro hombre que lo aguardaba.

- El día 29 de abril una mujer fue abordada por un hombre quien le hurtó la mochila con efectos varios, para luego huir con otro hombre que lo aguardaba en un birrodado. Momentos después con la colaboración de los Visualizadores del Centro de Cámaras, se pudo localizar a SANTORO quién fue intervenido en Avda. Los Gauchos y al pasarle revista llevaba consigo efectos del hecho narrado.

Posteriormente fue realizado allanamiento en su domicilio, en Maldonado Nuevo, donde fueron incautadas tarjetas de crédito, carteras, camperas, reloj, entre otros efectos; desencadenando en otros allanamientos de los cuales se obtuvo la incautación de sustancia blanca, una balanza de precisión, documentos y tarjetas varias, una moto marca yumbo y una moto marca Zanella y la detención de los dos restantes.

En la instancia realizada en la pasada jornada fueron dispuestas las imputaciones de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850