Comunicado de Prensa Nº141/19

Maldonado, 1º de Mayo de 2019

Rápido accionar policial permitió aprehender autor de hurto en interior de vehículo

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Gonzalo Nicolas ALVAREZ LECUNA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 29 ppdo. en horas de la noche fue cometido un hurto en el interior de un vehículo marca WV Gol, el que se encontraba estacionado en calle Manuel Melendez, jurisdicción de la Seccional 6ta, del mismo se llevaron un pendrive, herramientas varias y un radio de automóvil.

Los policías que concurrieron al lugar realizaron patrullaje en las inmediaciones en busca del perpetrador identificando a ALVAREZ LECUNA quién al pasarle revista le fueron encontrados parte de los efectos.

Una vez realizados los trámites correspondientes fue conducido ante la Justicia donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Condena tras siniestro fatal en jurisdicción de la Seccional 4ta

Un hombre de 71 años de edad fue condenado por el Magistrado Penal de 1er Turno de San Carlos, como autor de la presunta comisión de un delito de homicidio culposo, en concurrencia formal con un delito de lesiones graves culposas, como medidas sustitutiva se dispuso la prohibición de conducir por un plazo de dos años, oficiándose para el retiro de la licencia correspondiente, así mismo se dispone su arresto domiciliario total por el plazo de sesenta días.

El 24 de Marzo del corriente año, fue protagonizado un siniestro de tránsito en Ruta 9 kilómetro 123.7, jurisdicción de la Seccional 4ta, donde un auto Mercedez Benz y una camioneta marca Ford Ranger colisionaron frontalmente ya que según se pudo establecer el conductor de la camioneta perdió el dominio del rodado.

En el siniestro resultaron heridos los respectivos conductores y una mujer de 19 años de edad, falleció en el lugar. Allí trabajó personal policial, Bomberos, Policía Caminera, unidades de emergencia, autoridades Judiciales, medico Forense y Policía Científica.

Tras la realización del seguimiento de los lesionados y los resultados de las pericias dispuestas por la justicia fue realizada la instancia judicial donde se determinaron las medidas de marras.-

 
Fue localizado y aprehendido protagonista de siniestro de tránsito fatal

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alvaro Alejandro SANCHEZ ACOSTA, de 51 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio culposo, en calidad de autor a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En el mes de octubre del año pasado, se produjo un siniestro con resultado fatal entre una moto marca Yumbo y otra moto otra marca Winner, en Avda. Batlle y Ordoñez e Independencia.

Una de las mismas era conducida por una mujer de 60 años quién fue trasladada al nosocomio en estado de “politrauma grave”, falleciendo días después.

El segundo conductor huyo del lugar en el momento del siniestro.

Mediante el análisis de las filmaciones recabadas por el sistema de Video Vigilancia se estableció la identidad del conductor, quién por orden Fiscal permaneció requerido hasta la pasada jornada en que fue localizado en Maldonado Nuevo y conducido ante la justicia.-

 
Prisión para una mujer tras intervención policial

En la pasada jornada, el Juez de la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso la condenada una mujer de iniciales B.J.P.M. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas agravadas con un delito de atentado agravado, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva, don descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calles Galicia y Granada de la ciudad de San Carlos, ya que había un desorden en la vía pública. Al arribo fue detenida la ahora imputada ya que según la denunciante se presenta en su domicilio ocasionado molestias y amenazándola. La misma tenía restricción de acercamiento a la denunciante dispuesta por la Sede Judicial y se encontraría incumpliendo medidas sustitutivas de arresto domiciliario dispuesto en dicha intervención.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Medidas judiciales para un hombre

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 52 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de ultraje público al pudor a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo la obligación de someterse a tratamiento y finalización.

El 28 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle calle Fraternidad, de la ciudad de Pan de Azúcar, ya que un hombre se encontraba manteniendo relaciones sexuales con un equino.

Tras la intervención policial y su conducción al nosocomio se estableció que el mismo presenta trastornos psiquiátricos. En la instancia judicial fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Se investigan rapiñas

* En la noche de ayer un hombre que se desempeña como delivery concurrió a calle Marco de los Reyes de la ciudad de Maldonado, para la entrega de un pedido, siendo abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con arma de fuego lo despojaron de $U 3.400, un celular, un morral y las llaves de su birrodado.-

* La propietaria de un comercio ubicado en Avda. Alvariza de la ciudad de San Carlos , fue abordada por un desconocido en momentos que cerraba su local, quién mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó la suma de $U 12.600, para luego huir con otro que lo aguardaba en un birrodado.

Ambos hechos son investigados por efectivos de los respectivos Distritos.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850