Comunicado de Prensa Nº136/19

Maldonado, 26 de Abril de 2019

Un imputado por receptación

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de José Carlos FERNANDEZ BRITES, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El pasado 24 de los corrientes en horas de la noche, ésta policía fue alertada sobre un hurto en el interior de un vehículo que se estaba cometiendo en ese momento. El mismo estaba estacionado en calles Puerto de Palos, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este.

Al arribo de los efectivos al lugar, fueron informados sobre el rumbo tomado por el perpetrador así como también sobre sus características y los objetos hurtados.

A pocas cuadras del lugar fue interceptado FERNANDEZ BRITES quién al pasarle revista llevaba los efectos hurtados en sus bolsillos.

Una vez sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Billetes apócrifos incautados y medidas judiciales para un hombre y una mujer

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de retención con fines de circulación de moneda falsificada con dolo ab-initio, a la pena de doce (12) meses de prisión, y la condena de una mujer de 22 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de circulación de moneda falsificada con dolo ab-initio a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de :

a) fijar domicilio específico,

b) estar sometidos a la vigilancia de la OSLA,

c) presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio. Se dispone el cese de detención de ambos imputados.

En la noche del día 24 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en calle Rincón de ésta ciudad, ya que dos personas intentaron comprar con dinero apócrifo.

Al arribo, los efectivos intervinieron a un hombre y una mujer quienes portaban ocho billetes de mil pesos uruguayos, todos ellos apócrifos, por lo cuál fueron derivados a una dependencia policial.

Tras la realización de los trámites correspondiente, por orden Fiscal comparecieron en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 

Siniestro de tránsito fatal

Un siniestro de tránsito fatal se produjo en la tarde de ayer en Ruta 9 y Camino Nacional, jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos.

El primer vehículo: un camión marca Mercedez, conducido por un hombre mayor de edad y un acompañante, quienes circulaban por Ruta 9, resultaron ilesos.

El segundo vehículo: una moto marca Baccio px 110cc, conducida por un hombre de iniciales M.N. de 22 años, quién falleció en el lugar. El deceso fue constatado por personal de emergencia médica móvil.

Trabajaron en el lugar autoridades judiciales y policiales, realizando los relevamientos correspondientes y la Fiscal dispuso pericias a realizar.-

 

Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521