Comunicado de Prensa Nº135/19

Maldonado, 26 de Abril de 2019

Efectivo patrullaje policial permitió aclarar hurto a comercio

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en la pasada jornada la condena de:

- Diego German PEREZ VILA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con el descuento de la detención sufrida.

- Y de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de 1) residir en domicilio especifico, 2) presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y estar sometido a vigilancia por OSLA.

El pasado 24 de los corrientes efectivos del Grupo PADO intervinieron en la vía pública a tres hombres quienes al ver el móvil policial intentaron evadir al mismo. Al ser identificados resultaron ser los arriba imputados junto a un tercer hombre mayor de edad.

Los mimos llevaban en una mochila varias botellas de bebidas alcohólicas manifestando al respecto haberlas hurtado en un supermercado ubicado en calle 18 de Julio.

Una vez derivados a la dependencia policial y realizado el trámite correspondiente, comparecieron ante la justicia quién dispuso las imputaciones de marras y el cese de detención del tercer sujeto.-

 
Hombre sorprendido hurtando combustible fue sometido a la justicia

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 45 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplir de forma efectiva cuatro meses y los restantes dos meses en régimen de Libertad Vigilada, a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes condiciones:

a) fijar domicilio específico,

b) la obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio por el saldo de la condena impuesta,

c) bajo en control de la OSLA.

En horas de la noche del 23 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle 18 de Julio y Agustin Abreu, ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano.

Al arribo los policías se informaron que el detenido fue sorprendido hurtando combustible de una camioneta marca Renault estacionada en el lugar. Le fue incautado al detenido un destornillador, un cuchillo y tres bidones de 6 litros con el combustible.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 

Se investigan rapiñas

1) En horas de la tarde de ayer, dos hombres que se desempeñan como repartidores sobre un camión de distribución, se encontraban trabajando en Asentamiento Los Eucaliptus, cuando fueron abordados por tres desconocidos, quienes mediante amenazas con arma de fuego les hurtaron la suma de $U 25.000, un celular, una billetera con documentos varios.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

2) En horas de la noche de ayer, un comercio del rubro almacén ubicado en calle Basilio Araujo de la ciudad de San Carlos, fue objeto de rapiña. La Victima narró a la policía que un hombre ingresó amenazando con un arma blanca, llevándose la suma de $U 3.000.

Distrito III investiga el hecho.-

 


Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521