Comunicado de Prensa Nº134/19

Maldonado, 25 de Abril de 2019

Adolescente internado en INISA tras agredir con arma blanca a otro menor

La Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos formalizo respecto a un adolescente de 16 años de edad, disponiendo su internación en INISA por el plazo de 150 días, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal prevista en el C.P como un delito de homicidio en grado de tentativa.

El día 22 de los corrientes efectivos del Distrito III fueron informados sobre la existencia de un adolescente herido en una casa ubicada en Loustane de la ciudad de San Carlos. Al arribo de inmediato fue realizando el traslado del mismo al nosocomio local, junto a su madre.

Los policías actuantes se informaron que se trataba de un adolescente de 12 años de edad, quién llegó a su casa presentando una herida en zona abdominal, producida por arma blanca. El diagnostico aportado por el médico tratante fue “herido grave, con laceración hepática, herido de arma blanca en abdomen, tiene comprometido el hígado y politrauma en cabeza”.

Tras la minuciosa investigación de los hechos se estableció que el adolescente ahora imputado no era ajeno a lo sucedido y tras su intervención, compareció en la Sede Judicial, donde fue dispuesta la medida de marras.-

 
Hurto de moto aclarado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de A.N.G.D. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de una eventual unificación de penas, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

Previo a su reclusión el mismo deberá ser valorado por el médico Forense a fin de evaluar si se encuentra en condiciones de ser ingresado al centro de reclusión, en caso negativo se dispone el aplazamiento de su ingreso al INR, debiendo ser evaluado periódicamente por dicho facultativo.

En el mes de febrero fue hurtada una moto marca Baccio 110 cc. desde rambla Gral. José Artigas, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este.

Tras la denuncia se estableció que el birrodado se encontraba depositado en Sub Comisaría de Solanas, ya que en la mañana del mismo día fue protagonista en un siniestro de tránsito en Puente de Arroyo El Potrero. Su conductor A.N.G.D. resultó con fractura de fémur por lo que permaneció internado hasta la fecha.

En su momento fueron realizados los trámites correspondientes donde el denunciante reconoció su vehículo, el cuál le fue entregado.

Tras la instancia Judicial fue dispuesto lo que luce al comienzo del presente.-

 

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer, un comercio del rubro autoservicio ubicado en Avda. Aiguá y Paravis, fue objeto de rapiña. La Victima narró a la policía que un hombre ingresó amenazando con un arma de fuego, llevándose la suma de $U 5.000.

Distrito II investiga el hecho.-

 
Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521