Comunicado de Prensa Nº133/19

Maldonado, 24 de Abril de 2019.

Autor de tentativa de hurto imputado por la justicia

El Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de G.M.B.V. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y siete meses en régimen de libertad vigilada, con las condiciones de residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA y presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio por el saldo de la pena a cumplir.

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en calles Carlos Gardel y Ana Guasque, jurisdicción de la Seccional 6ta., dado que se había efectuado un arresto ciudadano.

Al arribo de los efectivos se informaron que el detenido había sustraído una radio del interior del auto del aprehensor. El hecho fue investigado en la dependencia policial, donde la Sra. Fiscal de Turno dispuso la comparecencia de las partes en la Sede Judicial.

Finalizada la instancia fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-


Proceso suspendido para Adolescente y birrodado hurtado recuperado por la policía

El Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la formalización y suspensión condicional del proceso respecto a un adolescente de 14 años de edad, por una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación, por el plazo de noventa (90) días, habiendo asumido el mismo la obligación de residir en domicilio específico y la presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

El día 19 de marzo fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo 110cc, en zona de San Rafael.

En la noche del día 20 ppdo. efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por jurisdicción de la Seccional 6ta, identificaron a un adolescente que conducía sin casco protector, un birrodado carente de matricula. En ese momento se constató que la moto estaba requerida por el hurto antes narrado.

Realizado el procedimiento de rigor, el adolescente fue conducido con mayor responsable a la dependencia policial en tanto la victima reconoció el birrodado de su propiedad.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 
Medidas para un hombre por delito de amenazas

El Magistrado Penal de Turno dispuso en la pasada jornada la suspensión condicional del proceso respecto a un hombre de 62 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas, por el término de ciento veinte (120) días, debiendo residir en domicilio específico y la prohibición de acercamiento a la otra parte.

El día 17 de los corrientes fue radicada en Seccional 10ma una denuncia por amenazas entre vecinos, por parte de un hombre domiciliado en Avda. Chiverta. El mismo manifestó a la policía que el denunciado lo amenaza de muerte cada vez que lo cruza, realizando actos de molestias constantemente.

Tras la respectiva investigación de los hechos, la Sra. Fiscal actuante dispuso la citación de ambos para la Fiscalía, siendo dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Hombre imputado por desacato

El Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato, a la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de Libertad Vigilada, con las condiciones de portar un Dispositivo de Monitoreo Electrónico, prohibición de comunicación y acercamiento a la denunciante, residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, debiendo cumplir con treinta (30) días de arresto domiciliario y los restantes días deberá presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana por el saldo de pena.

Desde finales del año pasado, el ahora imputado y la denunciante han tenido intervenciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, debido a conductas agresivas por parte del mismo. En dichas intervenciones fue dispuesto el retiro del hogar del masculino así como la prohibición de acercamiento y comunicación con la victima.

Ante los incumplimientos por parte del ahora imputado quién hizo caso omiso a la disposición judicial, fueron dispuestas las medidas antes señalada.-

 
Un imputado por violencia doméstica y desacato

El Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de C.A.A A. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de comunicación y acercamiento a la otra parte y su domicilio. Toda la pena portará un Dispositivo de Monitoreo Electrónico y durante los primeros cuatro meses cumplirá arresto domiciliario total y luego los cinco meses restantes se presentará una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En el mes de enero del corriente año, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado denunciando a su pareja por agresiones verbales y físicas. La victima narró que al no estar de acuerdo con el modo de vida de su pareja se generan discusiones constantemente resultando agredida por el mismo.

Luego de la investigación realizada por los policías actuantes la Fiscalía dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación, así como citación para la Sede Judicial. Tras el incumplimiento de las medidas dispuestas por parte del denunciado, fue realizada la instancia en el día de ayer donde fue dispuesto lo que luce en marras.-

 Se investiga rapiña a comercio

Un comercio del rubro almacén, ubicado en Avda. Los Gauchos y Sufriategui, fue objeto de rapiña en la pasada jornada. El propietario expresó a la policía que un desconocido ingresó amenazándolo con un arma de fuego, logrando llevarse la suma de $U 10.000. El hecho es investigado por el Distrito II.-


Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521