Comunicado de Prensa Nº130/19

                                                                                                                                                                                                                                   Maldonado, 21 de Abril de 2019

Dos condenados al ser detenidos dentro de un comercio intentando hurtar.-

La Sra. Juez Penal de 11º Turno condeno a José Gabriel MORA GONZALEZ de 36 años y Roberto Sebastián PÉREZ OCAMPO de 28 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa , a la pena de 12 meses de prision, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.- "

En la madrugada de ayer, personal del Área de Investigadores del Distrito II, recibió la información de que en un comercio del rubro almacén ubicado en calle Gregorio Sanabria se estaría suscitando un hurto. Por lo expuesto procedieron a concurrir al lugar conjuntamente con personal P.A.D.O., donde al arribar encuentran en el interior del comercio a dos masculinos los cuales tenían acomodados en una mochila los siguientes efectos: 3 envases de jabón liquido, 1 caja de sobres de té, 5 paquetes de pañales, los mismos identificados resultaron ser los ahora condenados, los cuales fueron expuestos ante la justicia competente, con el resultado de marras.

Condenado tras arresto ciudadano

La Magistrado penal de 11º Tunro condeno a un hombre de iniciales J.H.S.B. de 23 años, como autor plenamente responsable por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 06 meses cumplida en régimen de libertad vigilada: 1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización por la cede. 2) estar sujeto a la supervisión de OSLA. 3) presentarse en la comisaria correspondiente a su domicilio una vez por semana”.-

En la noche del día 19 ppdo. motos del P.A.D.O. que se encontraban patrullando, avistaron en calle Gregorio Sanabria, un tumulto de personas, por lo cual procedieron a actuar en dicho desorden. En el lugar observaron un arresto ciudadano y se entrevistaron con un hombre que manifestó que en horas de la mañana habría sufrido un hurto en su domicilio, por lo cual realizó la denuncia correspondiente y al retornar a su casa, dejó todo como estaba, ya que quien había ingresado en horas de la mañana había dejado un bolso negro con efectos en su interior preparados en el lugar como para llevárselos, y se escondió en la casa de su vecino de enfrente, logrando luego detener al mismo que ingreso nuevamente a su casa y al revisarlo le sustrajo un cuchillo de mesa, resultando ser el ahora condenado. Sometido ante la justicia resultó lo que luce al inicio.

Se investiga rapiña

En la noche de ayer se perpetró una rapiña en un complejo habitacional en el Balneario Buenos Aires. En circunstancias que un empleado de seguridad realizaba recorridas por dicho predio, es abordado por tres masculinos los cuales portando armas y chalecos antibalas, lo obligaron a introducirse en el baúl de un auto y emprendieron la huida, logrando el mismo abrirlo y arrojarse del vehículo en movimiento, lesionándose en la caída. Los perpetradores lograron llevarse de un apartamento de dicho complejo, $Arg 5.000 pesos argentinos, U$S3.000 dolares americanos, 1 reloj, 1 caja fuerte, 1 auto Mercedes Benz.

Se investiga el hecho.

Siniestro fatal en Ruta 39

Próximo a la hora 06:30 del día de hoy ocurrió un siniestro con resultado fatal en la Ruta 39 entre las Ciudades de Maldonado y San Carlos. Un auto marca Chevrolet modelo Aveo, volcó por causas que se investigan, saliendo despedido del vehículo el conductor del mismo, un hombre de 39 años, único ocupante, cuyo fallecimiento fue constatado en el lugar por personal médico de una Unidad de emergencias.

Se hicieron presentes en el lugar del siniestro, autoridades policiales y personal de policía científica.-

 

 

Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521