Comunicado de Prensa Nº128/19

Maldonado, 19 de Abril de 2019

Hurto aclarado tras resultados de indicios recolectados por Policía Científica

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Victor Manuel DIAZ SOSA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión y siendo de su cargo las prestaciones legales accesoria de rigor.

En el mes de junio del año pasado, fue registrado un hurto perpetrado en el galpón de una casa ubicada en Avda. Cabildo de zona Pinares, donde mediante efracción de puerta fue hurtada una bordeadora. En el lugar trabajó Policía Científica, recolectando indicios que fueron enviados a la capital del país para su análisis.

En el día de ayer la Fiscalía actuante dispuso que DIAZ SOSA, quién se encuentra recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación en nuestro departamento, compareciera en la Sede Judicial.

Tras finalizar la instancia le fue imputado el delito de marras.-

 
Un imputado por violación de domicilio y hurto agravado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alvaro Ricardo BELLO GARREL, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciséis (16) meses de prisión que será cumplida de la siguiente manera:

1- cuatro meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor,

2- luego doce (12) meses de régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a- residir en un lugar determinado,

b- estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Vigilada y presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En el mes de marzo, el Servicio 911 recibió un llamado por parte de un vecino del barrio Villa Delia, quién vio caminando por su cuadra a dos sujetos con una garrafa de 13kg.

Los efectivos que acudieron al lugar, intervinieron a BELLO GARREL en momentos que se descartaba del efecto hurtado, en tanto el segundo sujeto logró huir del lugar.

Por orden Fiscal el detenido permaneció en esa calidad por un lapso de dos horas mientras se aguardaba que el damnificado radicara la correspondiente denuncia. Pasado ese periodo, BELLO GARREL fue liberado, por carecer de motivos para su detención, en tanto el efecto fue incautado.

En la pasada jornada fueron obtenidos registros fílmicos del hecho antes señalado por lo cuál fue dispuesta la detención del ahora imputado, quién fue detenido y derivado a la Sede Judicial donde se determinó la condena de marras.-

Varios imputados por la justicia

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la Formalización respecto a un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones , en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar:

- arresto domiciliario total

- prohibición de acercamiento y/o comunicación con la otra parte.

También dispuso la Magistrada la condena de F.M.T.T. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera:

1- siete meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

2- luego nueve meses en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

a- residir en un lugar determinado,

b - estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Vigilada,

c - presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

También dispuso la Magistrada actuante la condena de F.N.T.T. de 22 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego, ambos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera:

1- siete meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

2- luego nueve meses en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

a- residir en un lugar determinado,

b - estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Vigilada,

c - presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

El día 17 ppdo. fue registrado el hurto en una casa de barrio Cuñetti, donde fue hurtada un arma de fuego. Por orden de la Fiscalía actuante fue realizado allanamiento en Asentamiento Los Eucaliptus donde se incautaron municiones varias de escopeta. También fueron detenidos los arriba señalados quienes comparecieron en la Sede Judicial resultando las medidas de marras.-


Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521