Comunicado de Prensa Nº127/19

Maldonado, 18 de Abril de 2019

Efectivo trabajo de los Visualizadores permitió frustrar hurto a local comercial

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Paola Mabel VIRRIEL FERNÁNDEZ, de 31 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesoria de rigor.

También fue condenado un hombre de iniciales G.N.P.L. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho (8) meses de prisión, que será cumplido bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

- residir en un lugar determinado,

- estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Vigilada,

- presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En horas de la noche del día 16 ppdo. Visualizadores de Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, vieron en tiempo real a dos personas merodeando un comercio del rubro carpintería, ubicada en calle Fragoso Rivera, jurisdicción de la Seccional 1º.

Al arribo de los efectivos intervinieron a G.N.P.L. quién se encontraba en el lugar portando una mochila con herramientas varias, reconocidas por su propietario quién también se hizo presente en el local constatando daño en ventana. Al abrir la puerta del comercio una mujer intentó huir, tratándose de VIRRIEL FERNÁNDEZ.

Realizadas las instancias correspondientes, ambos fueron imputados por la justicia.-


Vehículo hurtado recuperado por la policía

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

- residir en un lugar determinado,

- estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Vigilada,

- presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En horas de la madrugada del 16 ppdo. efectivos policiales que se encontraban patrullando por calles de barrio Maldonado Nuevo, procedieron a la identificación de dos personas que circulaban en un birrodado sin casco ni chapa matricula. Al ver a la policía los sujetos emprendieron la huida, cayendo al pavimento, donde el acompañante logra huir en tanto el conductor fue intervenido.

El birrodado en cuestión figuraba hurtado desde la tarde anterior, en momento que la denunciante la estacionó en Z.Michelini y Dr. Edye.

Realizados los trámites correspondientes el birrodado fue entregado a su propietaria por orden Fiscal, en tanto el hombre fue conducido a la Sede Letrada donde se determinó la medida de marras.-

 
Tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado un hombre imputado

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de seis (6) meses de prisión, la que será cumplida de la siguiente manera:

- arresto domiciliario total durante dos meses, con descuento de la detención sufrida,

- 4 meses en régimen de Libertad Vigilada, en tanto se cumplan las siguientes condiciones:

- residir en un lugar determinado,

- estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Vigilada,

- presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana,

- portar un dispositivo de monitoreo electrónico.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó intervención en un caso protagonizado por el ahora imputado y su ex pareja, habiéndose suscitado entre ambos incidentes de violencia llegando a intervenir en otra oportunidada la Sede de Familia.

Ante la continuidad de los mismos, la Fiscalía dispuso directivas para la investigación así como la comparecencia de ambos en la Sede Judicial, finalizando la instancia con las medidas de marras.-

 

Se investigan rapiñas

1) En horas de la tarde de ayer, un comercio del rubro talabartería, ubicado en calle 25 de Agosto en San Carlos, fue objeto de rapiña. El propietario narró a la policía que un desconocido lo amenazó con un arma de fuego para llevarse la suma de $U2.400 pesos.

2) Próximo a las 21 horas de ayer, el propietario de un comercio ubicado en Avda. Los Gauchos, fue abordado por un desconocido, en momentos que cerraba el mismo, quién lo amenazó con un arma de fuego, hurtándole la suma de $U 15.000.

Ambos hechos son investigados por sus respectivos distritos.-

 


Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNANDEZ

098670521