Comunicado de Prensa 126/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 126/19

Maldonado, 17 de Abril de 2019

Un condenado por la Justicia.-

En el día de ayer, Magistrada Penal de 11° Turno, dispuso la condena de Maximiliano Javier MELGAREJO SUAREZ, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 15 de los corrientes, en horas de la tarde, ésta Policía fue alertada que en Avenida del Cabildo, se solicitaba la presencia Policial, ya que habría una persona pernoctando en el interior de una finca sin autorización correspondiente, existiendo además desorden y daños en ventana.

Seguidamente concurrió móvil policial al lugar, donde una vez informados, proceden a la intervención del ahora condenado.

Se deja constancia que existía en la finca una garrafa cerca de una de las ventanas.

Enterada Fiscalía y expuesto ante la justicia competente finalizó con el resultado de marras.

 

Formalización para un hombre por un delito de hurto.-

En el día de ayer, Magistrada Penal de 11° Turno, dispuso la Formalización de un hombre de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor. Asimismo dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total del imputado, a cumplir en el domicilio fijado en audiencia, con la única autorización para salir a estudiar, durante el plazo de 60 días.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, mientras personal policial, patrullaban en la zona asignada, avistan al llegar a las intersección de las calles Isla de Flores y Uruguay a un masculino el cual llevaba una bolsa de residuo de color negra y una mochila, en actitud sospechosa, por lo cual se procede a interceptarlo, donde llevaba consigo un casillero de bebida y 18 envases. Consultado por la procedencia de dichos efectos manifestó haberlos sustraído de un depósito existente en una Estación de Servicio ubicada en Avenida Aiguá.

Acto seguido, se constituyen en el lugar, donde son informados del faltante de los objetos, por lo cual se realizan las actuaciones correspondientes.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, finalizó con lo expuesto anteriormente.

 


Vocera interina de Jefatura

Ofl. Ppal. Paola HERNÁNDEZ

098670521