Comunicado de Prensa 121/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 121/19

Maldonado, 12 de Abril de 2019

Proceso suspendido condicionalmente para dos adolescentes.-

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización con respecto a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, por la presunta comisión de una efracción a la Ley Penal tipificada como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, en calidad de autores. Se hace constar que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones: para el adolescente de 15 años de edad; deberá:

1) residir en un domicilio especifico, fijado en la audiencia y no modificarlo sin previa comunicación a la Fiscalía;

2) cumplir arresto domiciliario total, con autorización unicamente para salir al Local de Estudio. Ambas condiciones por el plazo de noventa (90) días.

Para el adolescente de 17 años de edad, deberá:

1) residir en un domicilio especifico, fijado en la audiencia y no modificarlo sin previa comunicación a la Fiscalía

2) cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas. Ambas condiciones por el plazo de noventa (90) días.

Se dispone el cese de detención de los adolescentes.

Siendo el día 10 de los corrientes, ésta Policía fue alertada que en una finca sita en calle San Remo, jurisdicción de Seccional Décima, se habría activado una alarma.

Ante lo expuesto concurrió personal policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima, la cual manifestó que en momentos que no se encontraba en la finca, le ingresaron a la misma mediante efracción de candado de puerta de garaje hurtándole los objetos ( bolsos de mano conteniendo ropas varias).

Posteriomente, personal del Centro de Comando Unificado visualizaron que por calle Tacuarembó circulaba un birodado con dos ocupantes, los cuales llevaban dos bolsos, por lo cual seguidamente concurrió móvil policial, donde intervienen el vehículo, los cuales llevaban un bolso, contenía en el interior ropas varias, no justificando su procedencia, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial.

Cabe agregar que mediante seguimiento de Cámaras de Video Vigilancia, realizado por Personal de Analítica, los mismos habrían arrojado momento antes de ser intervenidos uno de los bolsos, siendo ubicando el mismo.

Enterada Fiscalía y expuestos ante la justicia competente finalizó con el resultado de marras.


Se investiga rapiña.-

En el mediodía de ayer, un repartidor fue victima de rapiña mientras se encontraba en un pasillo interior de San Antonio. Expresó la víctima que se bajo del camión y se dirigía hacia un almacén, cuando fue sorprendido por dos desconocidos que circulaban en moto y mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron el dinero, siendo la suma entregada aproximadamente $40.000 pesos uruguayos y un celular Samsung J4.-

Efectivos Policiales investigan los hechos.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850