Comunicado de Prensa 120/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 120/19

Maldonado, 11 de Abril de 2019

Mediante arresto ciudadano permitió la condena de un hombre.-

En el día de ayer, la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.L.M.P., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses y quince (15) días de prisión.

El día de ayer en horas de la mañana, esta Policía fue alertada que en Avenida de los Gauchos y Zufriategui habría un arresto ciudadano, por lo que fue comisionado móvil policial al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con el denunciante, siendo el mismo repartidor, el cual manifestó que se encontraba realizando la descarga de la mercadería del camión, cuando en un momento dado un masculino bajó del mismo una funda de agua, dándose seguidamente a la fuga, saliendo en su persecusión, logrando la detención del ahora condenado.

Derivado a Dependencia Policial y enterada Fiscalía, expuesto ante la justicia competente finalizó con el resultado de marras.-

 


Un condenado por la justicia por un delito de hurto.-

En el día de ayer, la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dictó sentencia, condenando a Sergio Angelo AGUILERA ALBORNOZ, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Siendo el día 09 de los corrientes en horas de la mañana, personal del Servicio de Emergencia 911, reciben comunicación de que en calle 5 de junio, Barrio La Capuera, se estaría produciendo hurto en una finca.

Seguidamente concurrió móvil policial, donde al arribar constataron daños en puerta de una finca y a metros es avistado a un masculino, procediéndose a su detención y derivarlo a Seccional, conjuntamente con efectos (válvula de garrafa, comestibles, entre otros).

A posterior se recibió denuncia de hurto, donde fue reconocido los efectos recuperados.

Enterada Fiscalía y expuesto ante la justicia competente, conjuntamente con lo actuado, resultó lo que luce en marras.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850