Comunicado de Prensa Nº117/19

Maldonado, 08 de Abril de 2019

Efectivo patrullaje policial, permitió la detención y condena de un individuo que portaba un arma de fuego.-

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Juan Agustín DIAZ BATISTA, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real con un delito de tenencia y porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de 8 meses y quince días de prisión con descuento de la detención sufrida.-

En la madrugada del día 06 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por calles Alberto Caracara y Sanabria, en determinado momento avistaron una moto con un ocupante, el que circulaba sin casco, por lo que procedieron a su identificación, siendo intervenido en calles María Manduy y Alberto Caracara, resultando ser el indagado, quien llevaba consigo una mochila y en su interior una escopeta marca “Stevens”, la cual se encontraba requerida por hurto, habiendo sido sustraída de una finca el día 25/10/2014 en Punta Ballena.

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

 

Condenado por porte y tenencia de armas en lugares públicos.-

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales D.F.V.M. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, a la pena de dos (2) meses de prisión, pena que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana ante seccional policial de su domicilio y la prohibición de portar armas de cualquier naturaleza todo por el término de la vigilancia a cuyos efectos quedará sometido al control y seguimiento de la O.S.L.A. durante el término de la condena y sin perjuicio del tiempo de la detención sufrido, decretese el cese de detención del condenado, siendo de su cargo los gastos causídicos”.

El día 06 ppdo. en circunstancias que personal del P.A.D.O. se encontraba patrullando por Pedro Loustane y Heraclio Fajardo- Ciudad de San Carlos, avistaron a un individuo que circulaba en moto sin casco, al ser identificado se incautó de entre sus ropas un revolver calibre 38, 3 municiones y una vaina en su interior, procediendo se a su detención.

Expuesto ante la justicia competente resulto su condena.

Eficiente trabajo policial permitió la condena de un individuo que hurto varias veces en un comercio.-

El Sr. Juez Penal de 4ª turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.D.V.P. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto a la pena de seis (6) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera tres (3) meses de prisión efectiva y tres (3) meses bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas.-

En el marco de la investigación de un hurto ocurrido en un comercio ubicado en calles 19 de Abril y Pérez del Puerto, el día 02 ppdo., personal del Área de Investigadores del Distrito II, realizó un allanamiento con la debida orden judicial, en una finca sita en Bº Kennedy, donde es detenido el ahora condenado, quien según lo averiguado sería el presunto autor del ilícito y de otros anteriores perpetrados al mismo comercio.

Sometido ante la justicia competente con las actuaciones realizadas, resultó lo que luce al inicio.

 

Dos individuos fueron condenados por receptación.-

El Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Anthony Maximiliano LOBATO PARADA de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión y la condena de otro hombre de iniciales L.A.F.R. de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 4 meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con la obligación de residir en un domicilio fijo el cual no podrá modificar sin antes dar aviso al tribunal.-

En la mañana del día 07 ppdo. concurrió personal policial a Av. Aparicio Saravia donde dos individuos estarían manipulando una moto, siendo ubicados mediante las cámaras de video vigilancia policial y detenidos por carecer de documentación y el vehículo resultó encontrarse requerido por hurto horas antes del estacionamiento de un comercio sito en B° Escalone, calles Soriano e/ Avda. Aiguá y Colonia,

Sometidos ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Autor de dos ilícitos en San Carlos fue condenado.-

El Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales C.D.B.H. de 20 años como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado ambos en concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, cuyo cumplimiento será 6 meses de cumplimiento efectivo y 6 meses en régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes condiciones: a) residencia en un lugar determinado, b) presentación una vez por semana ante la seccional policial de su domicilio, c) la obligación de mantener arresto domiciliario nocturno en el horario de 21:00 a 07:00, todo bajo la supervisión y control de la O.S.L.A., y con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos causídicos conforme al art. 105 del C.P.

El mismo fue detenido el día 03 ppdo. en la vía pública, por personal del Área de Investigadores del Distrito III, ya que se encontraba requerido por estar relacionado a un hurto ocurrido en el mes de febrero ppdo, en un comercio del rubro almacén ubicado en calles 4 de Octubre y 25 de Agosto, así como también a otro ilícito donde mediante amenazas con arma de fuego le sustrajo dinero a un hombre afuera de una finca en calles 4 de Octubre y José Enrique Rodo.

Sometido ante la justicia competente resulto su condena.