Comunicado de Prensa Nº113/19

Maldonado, 02 de Abril de 2019

Hurtos aclarados tras investigación del Distrito II

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Nicolás GILARDI RAMOS de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

- El pasado 25 de marzo, fue cometido un hurto en un comercio de venta artículos musicales, ubicado en calle Román Guerra. El denunciante expresó a los policías que un sujeto ingresó al comercio y sustrajo de la vidriera un parlante musical, huyendo en un birrodado que lo aguardaba afuera.

- El día 27 ppdo. fue perpetrado un hurto dentro del galpón de una casa ubicada calle Rafael P. del Puerto, del cuál se llevaron una moto marca Yumbo, (posteriormente recuperada en zona Rincón del Indio).

- El día 29 ppdo. una casa ubicada en Rincón del Indio fue hurtada. El propietario detalló el faltante de dos notebook, tres mochilas, ropas y calzados varios, billetera, documentos, entre otros efectos.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II trabajaron en los hechos y mediante indicios y registros fílmicos analizados, resultó que GILARDI RAMOS no era ajeno a los mismos. Tras ser detenido en jurisdicción de la Seccional 6ta, fue conducido ante la justicia competente quién dispuso la condena de marras.-

 

Dos condenados por receptación y vehículo hurtado recuperado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de:

- Allan Braian BENITEZ GONZÁLEZ de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

- Richard Maximiliano GARAZA VEIGA de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 24 de marzo una moto marca Honda CG125 fue hurtada desde un estacionamiento de un complejo de viviendas ubicado en calle 15 y continuación Avda. Aiguá.

El día 31 ppdo, en momentos que efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo por calle Pablo Neruda, vieron a dos hombres en un birrodado, quienes al ver el móvil policial emprendieron la huida. Los mismos ingresaron en un predio de la zona abandonando el vehículo y continuaron huyendo a pie. En ese momento se constató que el vehículo estaba requerido por hurto y en las proximidades ambos sujetos fueron intervenidos.

Tras comparecer ante la justicia competente, fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Hurto cometido el año pasado aclarado por Policía Científica

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Andrés OCAMPO PÍO, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de once (11) meses de prisión sin perjuicio de una eventual unificación de penas, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el mes de abril del año pasado, fue perpetrado el hurto de un televisor plasma, en una casa ubicada en Rambla de los Argentinos en Piriápolis. Al lugar concurrió Policía Científica, recolectando indicios que fueron derivados para su análisis, al Laboratorio Biológico de la Dirección Nacional de Policía Científica en la capital del país.

Una vez obtenidos los resultados fue dispuesta la detención de OCAMPO PÍO quién por orden Fiscal compareció en la Sede Letrada, resultando la condena arriba señalada.-

 Autor de tentativa de hurto en comercio imputado por la justicia

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Sebastián Ricardo VISCONTI INFANZON, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas del mediodía de ayer, fue cometido el hurto de un taladro y un paquete de pilas, en un comercio del rubro supermercado ubicado en calle 18 de Julio. El responsable del local, puso en conocimiento a la policía mediante llamado al 911, mientras seguía al perpetrador hacia Avda. Lavalleja.

Una vez detenido el mismo por los policías actuantes, le fueron incautados los efectos siendo derivado a la Seccional 1º. Tras informar de los hechos a la Fiscal de turno, fue conducido a la Sede Judicial donde se determinó la condena arriba señalada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850