Comunicado de Prensa 112/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 112/19

Maldonado, 01 de Abril de 2019

Rápido accionar policial permitió la condenada de dos masculinos.

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Brian Maximiliano ESPINOSA ESCOBAL, de 21 años de edad y de Eduardo Ernesto SUAREZ, de 39 años de edad, poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.

El día 31 de marzo, se recibió la información de que dos individuos habían intentado cometer hurto en la zona de Avenida de los Gauchos, ocasionando daños en Finca.

Mientras un móvil Policial, realizaban patrullaje en procura de los mismos, son avistados en la zona, siendo intervenidos, donde el ahora imputado ESPINOSA, llevaba entre sus ropas una arma blanca de mesa, siendo seguidamente derivados a Dependencia Policial.

Es de mencionar que la misma arma fue reconocida por la victima como de su propiedad.

Expuestos ante la justicia competente finalizó con el resultado de marras.


Medidas para un hombre por Homicidio Culposo

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización a un hombre de 71 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en calidad de autor. Asimismo dispuso como medidas cautelares: residir en su domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento de Fiscalía y la Sede, prohibición de salir del país, retención de sus documentos de viaje, retención de su licencia de conducir y prohibición de conducir vehículos motorizados por el lapso de 180 días.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 111/19, emitido el día de ayer, donde se informara que en horas de la tarde del día 30 de marzo, ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal en Boulevard General José G. Artigas y Francisco Martínez, donde una camioneta marca Suzuki, colisionó con una moto.

Al lugar concurrieron autoridades policiales, policía científica y unidad de emergencia móvil, quienes trasladan al conductor de la moto a un Centro Asistencial, donde mediante diagnostico verbal de los facultativos el mismo presentaba “politrauma grave” y a posterior se recibió información que habría fallecido, siendo un hombre de iniciales M.J.L.C., de 28 años de edad.

El conductor de la camioneta un hombre mayor de edad fue detenido, quedando a disposición de la justicia competente.

Tras la instancia judicial y luego de determinar las circunstancias de lo ocurrido, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.
 

Se investiga rapiña

Efectivos del Distrito II, investigan una rapiña cometida a un repartidor, hecho ocurrido en la madrugada de la fecha en calle Paravis e Isla Gorritis, donde mediante amenaza con arma de fuego le sustrajeron un celular, una campera, un morral, $ 6500 pesos uruguayos aproximadamente, documentos, 6 mtros de pizza y moto marca Crypton.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850