Comunicado de Prensa Nº110/19

Maldonado, 30 de Marzo de 2019

Minucioso trabajo de Distrito II permitió localizar a autor de Rapiña en comercio de La Barra

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de K.N.B.S. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma, a la pena de seis (6) años de prisión, cumplirá la pena de la siguiente manera: cuatro años y seis meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor y luego un año y seis meses en Libertad Vigilada Intensiva, en tanto se mantengan las siguientes condiciones:

- residir en lugar determinado

- sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA

- presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio

- prohibición de concurrir al lugar del hecho

- prohibición de acercarse a las victimas.

El día 25 ppdo. fue perpetrada una rapiña en un comercio del rubro carnicería, ubicada en Ruta 10, de Balneario El Tesoro, jurisdicción de la Seccional 12º.

Dos sujetos ingresaron al local, uno de ellos portaba un arma de fuego amenazando a la cajera y a un cliente que allí se encontraba, hurtándoles $U 6.700 para luego huir en un birrodado.

Tras la investigación realizada por los efectivos del Distrito II y aportes del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, lograron determinar la identidad de uno de los autores del hecho, por lo que Fiscalía dispuso su requisitoria. Su detención se logró tras allanamiento realizado en una casa ubicada en zona El Placer, donde se detuvo a K.N.B.S. e incautaron implementos utilizados en el hecho.

Una vez sometido ante la justicia competente, fue dispuesta la condena de marras.-

 
Autor de hurto de birrodado imputado por la justicia

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de R.F.O.S., de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 26 ppdo. se registró el hurto de una bicicleta marca Trek del estacionamiento de un gimnasio ubicado en calle Julio Herrera y Reissig, jurisdicción de la Seccional 10º.

Mediante el análisis de los registros fílmicos del local, los policías actuantes reconocieron al autor del hecho, por lo que Fiscalía dispuso la requisitoria del mismo. Una vez localizado fue detenido y conducido ante la justicia competente resultando la condena de marras.-

 Un imputado por receptación

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de J.S.G.R., de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones:

- mantener el domicilio fijado en esta audiencia

- cumplir arresto domiciliario nocturno

- presentarse dos veces por semana en la Seccional de su domicilio

todo ello por el plazo de noventa (90) días.

El día 13 de marzo fue hurtada una moto marca Yumbo desde Ceferino de la Torre y Caracara, jurisdicción de la Seccional 6ta.

En momentos que se llevaba a cabo Operativo de control de vehículos y personas en plaza Torre del Vigía, fue fiscalizada una moto allí estacionada con indicios de forzamiento, resultando requerida por el hecho antes indicado. Mediante el Sistema de Cámaras de nuestra Jefatura se pudo identificar a quién la abandonara en el lugar momentos antes, siendo intervenido junto a una adolescente en calle 18 de Julio.

Derivados a una dependencia policial fue dispuesta la entrega de la menor a mayor responsable en tanto el hombre compareció en la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850