Comunicado de Prensa Nº109/19

Maldonado, 29 de Marzo de 2019

Rápida respuesta policial permitió frustrar hurto

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Matias Ezequiel DAPELO MARQUEZ, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada del día 26 ppdo. ésta policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un comercio del rubro cotillón, ubicado en Avda. Aiguá. Al arribo del móvil al lugar fueron intervenidos dos hombres mayores de edad, quienes se encontraban en frente del comercio, y otros dos sujetos lograron huir.

Se presentó en el comercio el propietario, quién radicó la denuncia correspondiente.

Tras la investigación e indagatoria de los detenidos se estableció la identidad del autor, por lo que la justicia dispuso su detención y libertad de lo detenidos.

En la pasada jornada DAPELO MARQUEZ fue detenido en Avda. Los Gauchos y Manuel Mendez, derivándolo al Área de Investigadores del Distrito II.

Luego de realizarse las instancias policiales compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesto lo indicado al comienzo del presente comunicado.-

 

Autor de varios ilícitos aprehendido y condenado

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Matias Jesus BRAÑAS DA LUZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, uno de ellos en calidad de autor y tres en calidad de co-autor, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El ahora imputado se encontraba vinculado a una serie de delitos cometidos el día 18 de los corrientes (informado mediante comunicado Nº103/19 del día 25 ppdo. donde fue condenado un hombre de 18 años de edad):

- una ciudadana fue victima de rapiña en momentos que se encontraba en una garita de ómnibus ubicada en calle Bolonia, jurisdicción de la Seccional 1º. La misma fue abordada por dos desconocidos que circulaban en un birrodado, quienes la golpearon y le sustrajeron la cartera.

- un birrodado marca Vince fue hurtado en Bº Hipódromo, siendo utilizada para cometer los hechos detallados.

- una mujer que caminaba por calle Anfuso, fue abordada por dos hombres en moto, quienes intentaron hurtarle la cartera. Ante la resistencia de la misma no lograron su cometido huyendo del lugar.

- una ciudadana que se encontraba en calle Batalla del Cerrito, jurisdicción de la Seccional 6ta, fue abordada por dos sujetos en moto, quienes le hurtaron un bolso de mano conteniendo documentos y efectos personales.

Tras la investigación se estableció la identidad de los autores. Uno de ellos fue detenido el día 24 ppdo. resultando su condena, en tanto BRAÑAS DA LUZ se encontraba requerido por la justicia. En el día de ayer fue localizado, detenido y sometido a la justicia competente.-

 
Se investiga rapiña

Efectivos del Distrito II, investigan una rapiña cometida a un comercio del rubro Farmacia, ubicada en Avda. Los Gauchos.

La victima expresó que un hombre ingresó amenazando con un arma de fuego, hurtando la caja registradora y huyendo con otro sujeto que lo aguardaba en una moto afuera.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850