Comunicado de Prensa Nº107/19

Maldonado, 28 de Marzo de 2019

Hurto a distribuidora aclarado y tres imputados

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de una mujer de 29 años y otra mujer de 52 años, por la presunta comisión de un delito de receptación agravada en calidad de autoras. Y Formalizó a un hombre de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión en régimen de Libertad Vigilada.

En la mañana del día 21 ppdo. el propietario de una distribuidora denunció el hurto de mercaderías, las cuales estaban siendo comercializadas en un local ubicado en calle Caracara de Maldonado Nuevo.

Tras las investigaciones realizadas, se estableció que uno de sus empleados sustrajo varias cajas de jugos y las negoció al comercio en cuestión.

Luego de realizarse las instancias policiales esclareciendo los hechos, las personas involucradas comparecieron en la Sede Judicial donde fueron formalizados como fue indicado al comienzo del presente comunicado.-

 
Un condenado por Violencia Doméstica y desacato agravado

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Walter Daniel RODRIGUEZ FERNANDEZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en curso formal con un delito de desacato agravado, a la pena de once (11) meses de prisión.

El día 23 ppdo. efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, recibieron una denuncia por parte de una mujer en contra de su pareja, ya que mantenían una relación conflictiva llegando a las agresiones físicas. En esta oportunidad ella le solicitó que se retire de su domicilio y el hombre comenzó realizarse cortes en los brazos debiendo llamar al Servicio de Emergencias 911.

Enterada la justicia competente dispuso en primera instancia la notificación de prohibición de acercamiento, lo que no fue respetado por el denunciando, por lo que fue dispuesta su requisitoria y hasta ser hallado custodia para la víctima.

Una vez localizado, ambos comparecieron citados en la Sede Judicial, donde fue dispuesta la medida de marras.-

 

Procedimiento en curso

En horas de ésta madrugada, Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura, vieron que se estaba cometiendo un hurto mediante agresiones físicas, en Avda. Aparicio Saravia y calle Tacuarembó.

Al arribo de un equipo policial vieron a un hombre huyendo por la Aparicio Saravia hacia el predio ferial con una cartera de mano, por lo que procedieron a su intervención.

Identificado el mismo, fue derivado a una dependencia policial donde también se hizo presente la victima, realizándose los trámites de rigor bajo la dirección de Fiscalía. Se ampliará.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850