Comunicado de Prensa Nº106/19

Maldonado, 27 de Marzo de 2019

Rapiña a transeúnte aclarada

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- Lucas Rafaél MARTINEZ SOSA, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de tres (3) años y once (11) meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

- R.F.D.L.S.A. de 24 años de edad, como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido.

En horas de la madrugada del 25 ppdo. un hombre fue victima de rapiña en calles Sarandí y Florida. El mismo expresó a los policías que dos hombres lo abordaron y mediante agresiones físicas con objetos contundentes le hurtaron su bicicleta.

Ante ello, fue realizado el análisis de los registros fílmicos obtenidos del Sistema de Video Vigilancia de nuestra Jefatura, identificándose a los autores quienes fueron localizados y sometidos a la justicia competente, lográndose a su vez la recuperación del birrodado hurtado.-

 
Hurto a dos comercios aclarados

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Diego German SOUZA BONILLA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 21 de los corrientes se registró un hurto en una panadería ubicada en Avda. Los Gauchos y A. Caracara. Los perpetradores ingresaron mediante forzamiento de reja lateral llevándose comestibles varios y la caja registradora.

El día 22 ppdo. un comercio del rubro pescadería ubicado en calle Dr. Edye, fue hurtado en horas de la noche. Tras activarse la alarma del mismo, la denunciante constató daño en una ventana y caja registradora, así como el faltante de $U 2.000 y bebidas varias.

En los registros fílmicos obtenidos fue identificado SOUZA BONILLA como uno de los autores, por lo que la detención fue dispuesta por Fiscalía. Una vez localizado fue conducido a la Sede Letrada donde se dispuso la condena señalada.-

 Vehículo hurtado recuperado por la policía

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Carlos Enrique BARRERA RIBEIRO, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El 23 ppdo. una ciudadana denunció el hurto de su automóvil marca Chevrolet modelo Chevete, el cuál se encontraba estacionado en la vía pública, en Barrio Granja Cuñetti. Tras la investigación se estableció que el vehículo se encontraba en el fondo de una vivienda del lugar.

El propietario de la misma fue conducido a la dependencia policial y por orden Fiscal ante la justicia competente donde se dispuso la condena de marras.-

 
Un condenado tras intervención de la UEVDG de San Carlos

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre 34 años de edad, como autor penalmente de la comisión de un delito de desacato, a la pena de tres (3) meses de prisión, cumpliendo un mes de arresto domiciliario y los restantes dos meses en régimen de Libertad Vigilada, imponiéndosele las condiciones de residir en domicilio determinado, la sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y presentación una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio.

En el mes de diciembre del año pasado un mujer denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, a su ex pareja por molestias e ingresos a su domicilio sin autorización. Enterada la justicia competente fue dispuesta como medida cautelar la prohibición de acercamiento entre ambos.

En el mes en curso, la denunciante se hizo presente en la Unidad Especializada denunciando amenazas por parte del mismo. Una vez investigada la situación la justicia dispuso que ambos ingresaran al programa de Monitoreo mediante la colocación de Tobillera Electrónica, por el plazo de 180 días y tras comparecer en la Sede la medida arriba señalada.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850