Comunicado de Prensa 103/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 103/19

Maldonado, 25 de Marzo de 2019

Eficiente trabajo Policial, se aclararon diversos hurtos.

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena a un hombre de iniciales J.S.B., de 18 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 18 de los corrientes, esta Policía tomó conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, que en calle Fossemalle, se solicitaba la presencia Policial ya que habría ocurrido un hurto mediante arrebato.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima la cual manifestó que se encontraba sobre su moto en la vía publica, cuando se le apersonó una moto con dos ocupantes y le arrebataron un bolso de mano el cual contenía documentación varia y celular marca Samsung J7.

Tras extenso trabajo realizado por parte del personal del Área de Investigaciones de Distrito II, conjuntamente con personal del Área de Analítica y mediante información aportada, se pudo establecer posibles autores del hecho, siendo ubicado uno de ellos en Asentamiento Los Eucaliptus, donde se contaba con orden de detención por encontrarse vinculado con otros hechos, siendo:

* 18/03/19- Tentativa de hurto a transeúnte, hecho ocurrido en calle Anfusso,

* 18/03/19- Rapiña a transeúnte, hecho ocurrido en calle Bologna, siendo efectos bolso de mano conteniendo dinero, lentes.

* 18/03/19- Hurto de Vehículo tipo moto, marca Vince hecho ocurrido en Barrio Hipódromo, encontrándose el mismo en la vereda y con tranca de manubrio.

Detenido y derivado a Dependencia Policial, realizadas las actuaciones correspondientes, luego de la instancia judicial se dispuso la condena de marras.

 

Un condenado por tres delitos de hurto.-

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena a un hombre de iniciales J.L.B.S., de 25 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 23 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle Francisco Maldonado, se solicitaba la presencia Policial por un hurto en interior de vehículo.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial donde al arribar se entrevistaron con la victima, la cual manifestó que le habían hurtado del interior de su vehículo tipo auto, dinero y una caja de cigarrillos, mediante descuido, dado que el mismo se encontraba destrancado.

Seguidamente, mediante información aportada y análisis de Cámaras de Video Vigilancia, se puso establecer el posible autor del hecho, donde el mismo fue ubicado en continuación Garzón, concurriendo móvil policial y derivándolo a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía dispuso, entre otras diligencias, que ingresara en calidad de detenido.

Es de significar que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos, siendo:

*15/03/19- Hurto en interior de Vehículo tipo auto, hecho ocurrido en calle Rafael Pérez del Puerto, encontrándose el mismo sin bloqueo, siendo efectos hurtados: lentes, perfume, vestimenta varia.

*23/03/19- hurto en casa de familia, hecho ocurrido en calle Maestro Marsicano, siendo efecto hurtado una garrafa de 13 kg.

Tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Siniestro fatal en Piriápolis

En el día de ayer en horas de la noche ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal en General Artigas entre Caseros y General Alvear de la ciudad de Piriápolis, donde un hombre de 25 años que conducía una moto, al ingresar al puente de la cascada pierde el dominio del vehículo en un desnivel del asfalto, cayendo al pavimento. Siendo asistido en primera instancia por un Medico en el lugar y a posterior arribó Unidad de Emergencia, donde Facultativo diagnostico “ traumatismo de cráneo grave”, derivándolo seguidamente a un Centro Asistencial.

A posterior se toma conocimiento que el mismo habría fallecido.

Trabajaron en el lugar autoridades policiales y policía científica.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850