Comunicado de Prensa 102/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 102/19

Maldonado, 25 de Marzo de 2019

Un condenado tras cometer un delito de hurto.

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia, condenando a un hombre de iniciales C.D.M.L., de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor, a la pena de seis (6) meses de prisión. Pena que será cumplida de la siguiente manera: un mes en arresto domicilio total en el domicilio fijado, los siguientes cinco (5) meses, en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1- residir en el domicilio fijado y no modificarlo sin autorización previa

2- estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguridad de la Libertad Asistida (OSLA)

3- presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

Se dispone el cese de detención.

El día 02 ppdo. se recibió una denuncia donde se informara el hurto de dinero, siendo aproximadamente la suma de $ 4000 pesos uruguayos, en un local ubicado en calle 23, jurisdicción de Seccional Undécima de Piriápolis.

Tras investigación e información recabada, por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito I, se pudo establecer el posible autor del hecho, donde mediante orden de detención del mismo, a posterior fue localizado y derivado a Dependencia Policial.

Luego de realizarse las actuaciones correspondiente, compareció ante la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.

 

Prisión preventiva para un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G. de Piriápolis.

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización a un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real en calidad de autor. Asimismo dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 45 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Tras incidentes de índole familiar, entre una mujer mayor de edad y su hermano, intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de Piriápolis.

Enterada la Sede competente dispuso como medida la prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días y 500 metros, sacarlo requerido y retiro del hogar.

Una vez localizado y derivado a Dependencia Policial, se le realizó la debida notificación.

Continuándose los incidentes, enterada la Sede Penal, dispuso la conducción del mismo y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

 


Un condenado por un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma y un delito de porte de arma en lugares públicos.

En el día de ayer, la Magistrado Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Dany Martín PEREIRA BARBOSA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma en calidad de reincidente y un delito de porte de arma en lugares públicos, los tres en concurrencia formal, a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

Siendo el día 22 de enero del año en curso, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando denuncia de hurto de un arma de fuego tipo pistola, la cual se encontraba en el interior de su vehículo tipo Camioneta, estacionada en calle Juan de Dios Curbelo de la ciudad de San Carlos.

En el día de ayer, mientras personal policial se encontraban realizando patrullaje por la zona, avistan a un masculino en moto sin casco, por lo cual se le dió la voz de alto, no acatando el mismo la orden e intenta darse a la fuga, cayendo al pavimento e iniciando su huida a pie, hacia un terreno baldío, siendo seguidamente intervenido, el cual en la fuga intentó descartase de un morral donde contenía un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, con cargador y proyectiles. Consultados los registros, la misma figuraba hurtada.

Acto seguido fue detenido y derivado a Dependencia Policial, donde realizadas las actuaciones correspondientes, conducido a la Sede Penal, se dispuso lo mencionado anteriormente.

 


Se investiga homicidio.

Siendo el día de la fecha en horas de la madrugada, esta Policía tomo conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencia 911, que en Asentamiento Los Eucaliptus, se solicitaba la presencia policial a los efectos de verificar un posible herido de arma de fuego en vía pública.

Ante lo expuesto concurrió móviles policiales, donde al arribar encontraron a un hombre mayor de edad, sin signos vitales caído, en posición de cúbito dorsal, constatándose el fallecimiento por Facultativos de la Unidad de Emergencia móvil.

Enterada Fiscalía dispuso, entre otras diligencias, Policía Científica y Médico Forense.

Se constituyeron en el lugar autoridades Policiales, Científica, Fiscal, Medico Forense.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850