Comunicado de Prensa 101/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 101/19 JDL/dm

Maldonado, 24 de Marzo de 2019

Una mujer fue condenada por tentativa de hurto

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales A.Y.C.C. de 33 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse efectuado con destreza y en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, pena que se cumplirá de la siguiente manera: (2) meses de prisión efectiva y luego (8) meses en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible el seguimiento de la OSLA y no modificarlo sin previa autorización de la Sede, presentarse en la Comisaría Seccional de su domicilio una vez por semana.

En la madrugada de ayer un hombre denunció que se encontraba en un bar del Barrio Maldonado Nuevo, cuando sintió que le sacaban de un bolsillo trasero la billetera conteniendo $7.000, percatándose que el autor era una femenina, la cual se retiro del local, a posterior procedió a salir tras la misma, interceptándola y con la ayuda del otro hombre realizaron el arresto ciudadano, llegando momentos después el móvil policial.

Sometida ante la justicia competente resultó su condena.

 


Condenado por apropiación indebida


La Magistrado penal de 11° turno dispuso la condena de Maximiliano Nicolás OLIVERA DA SILVA de 36 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de autor, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.-

El día 08 ppdo. Se recibió denuncia donde se informaba de la apropiación indebida de un vehículo que al ser rentado no se devolvió. A posterior dicho vehículo fue ofrecido en el Balneario Solís para ser comercializado por lo que el Juez de turno dispuso la detención de su conductor, lo que posteriormente se realiza en el Departamento de San José ya que el mismo se presento en una seccional para denunciar extravío de documento.

Sometido ante la justicia competente resulto su condena.

 


Medida cautelar para un hombre por lesiones graves, tras eficiente trabajo policial

 
La Sra. Juez Penal de 2° turno de San Carlos dispuso la formalización de investigación a un hombre de iniciales D.R.. de 44 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves en calidad de coautor. Atento a lo manifestado en la presente y lo dispuesto en los Art. 223 y siguientes del nuevo CPP, se impone al Indagado como medida cautelar la prisión por el termino de noventa (90) días.

El día 20 ppdo. Ocurrió un hecho en la vía publica en Av. José Enrique Rodo y Agustín Abreu de la ciudad de San Carlos, donde un hombre fue hallado caído y con abundante sangrado en la espalda semi inconsciente, siendo trasladado por una Unidad de emergencia al nosocomio local con una herida de arma blanca en el tórax, encontrándose estable.

Según lo investigado por el personal del Distrito 3, tres masculinos interceptaron a la victima y la agredieron, fugando en un auto y una moto.

El trabajo del personal de Analítica del Sistema de video vigilancia del Ministerio del interior, fue clave para analizar los hechos y dar con el paradero del ahora condenado, quien fue detenido y expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

 


Condenado tras incidente entre vecinos


La Sra. Juez penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.C. de 46 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio, éste ultimo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por mano propia, todo en calidad de autor. Dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario total durante noventa (90) días, es decir hasta el 20/06/2019 a las 1700’.

En la mañana del día 22 pdo. Ocurrió un incidente entre vecinos en calles Batalla del Cerrito y Javier de Viana, donde el ahora imputado ocasionó daños en la puerta e ingresó a la casa de su inquilino amenazándolo con u palo, por lo cual el mismo radico la denuncia.

Finalizadas las actuaciones policiales y expuesto el caso ante ña justicia competente, dispuso lo que luce al inicio.

 


Se investiga rapiña


En la noche de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro farmacia ubicado en General José G. Artigas y Misiones en Piriapolis, donde un individuo ingreso al local y mediante amenazas con un arma de fuego, efectúo un disparo y le sustrajo el dinero que ascendía a 3000 pesos uruguayos, dándose a la fuga.

Se investiga el hecho.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850