Comunicado de Prensa N°100/19

Maldonado, 23 de Marzo de 2019

5 Rapiñas aclaradas tras investigación del Distrito II

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Maximiliano Andrés MENDEZ GONZÁLEZ, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de seis (6) delitos de Rapiña en régimen de reiteración real, tres de ellos agravados por el uso de arma, a la pena de ocho (8) años y ocho (8) meses de penitenciaria.

Tras la intensa investigación realizada por efectivos del Distrito II, respecto a una serie de rapiña perpetradas en distintos comercio de la ciudad de Maldonado, determinaron que MENDEZ GONZÁLEZ no era ajeno a los mismos.

Debido a una intervención de la Unidad Especializada y la Sede de Familia, el hombre se encontraba portando una tobillera electrónica, mediante la cuál se determinaron los recorridos realizados por el mismo. También existían en algunos de los comercios rapiñados cámaras de vigilancia donde se registraba el ilícito.

- el 17/09/18 en un comercio del rubro supermercado en Avda. W.F. Aldunate,

- el 29/09/18 en un comercio del rubro farmacia ubicado en Avda. Luissich,

- el 29/09/18 en un comercio rubro almacén ubicado en Avda. W.F. Aldunate,

- el 16/03/19 en un comercio del rubro almacén ubicado en Barrio Cerro Pelado,

- el 17/03/19 en un comercio del rubro supermercado en Barrio Cerro Pelado,

- el 19/03/19 en un comercio del rubro almacén ubicado en Barrio Cerro Pelado.

Tras las pruebas recopiladas la justicia actuante dispuso la detención de MENDEZ GONZÁLEZ y la orden de allanamiento para efectuarse en su domicilio en barrio Cerro Pelado, donde se incautaron ropas utilizadas en los ilícitos, un envoltorio con sustancia vegetal estupefaciente, finalizando con la detención del mismo.

 

Eficiente trabajo de los Visualizadores del Centro de Cámaras permitió incautar un arma de fuego y condenar al poseedor

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de José Luis DENIS CABRERA, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de porte de arma por reincidente y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, ambos en concurrencia formal a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En horas de la madrugada de ayer Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, vieron en tiempo real en la plaza del Barrio Rodriguez Barrios, a un hombre que se encontraba manipulando un arma de fuego, junto a una mujer y un birrodado que allí se encontraba.

Tras dar aviso a las unidades que se encontraban próximas al lugar, ambas personas fueron interceptados, el masculino emprendió la huida resultando finalmente aprehendido.

Posteriormente fue hallado en el lugar de la detención un revolver calibre 38 el que fue incautado y documentado por Policía Científica.

Luego de realizarse las actuaciones policiales, ambos comparecieron en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena del hombre y el cese de detención de la mujer.-


Dos imputados tras cometer hurto en finca

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.J.R.M. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

Y a M.A.M.P. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor, pena a cumplir de la siguiente manera: 3 meses de prisión efectiva y luego 9 meses en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de: 1) residir en lugar determinado donde sea posible el seguimiento de la OSLA y no modificarlo sin previa autorización de la Sede, 2) estar sujeto a la supervisión de la OSLA, 3) iniciar tratamiento por su adicción a sustancias estupefacientes, 4) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

El día 24 de febrero fue registrado un hurto en una casa en Barrio Altos de la Laguna, en Avda. Lussich, donde mediante daño en puerta de un galpón se llevaron un roto-martillo y varios metros de cable.

Mediante la investigación se estableció que los ahora imputados no eran ajenos al hecho ya que previo a la presentación de la denuncia, fueron identificados en la zona por efectivos que patrullaban el lugar.

Tras la finalización de la investigación ambos comparecieron en la Sede Judicial siendo dispuestas las condenas de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850