Comunicado de Prensa Nº097/19

Maldonado, 21 de Marzo de 2019

Un imputado tras intervención de la U.E.V.D.G de Maldonado

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en día de ayer la condena de G.M.D.L.S. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado con un delito de lesiones personales doloso agravado y reiterados delitos de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Tras varios incidentes de índole familiar, entre una mujer mayor de edad y su ex pareja, intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

La Sede de Familia dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación, a lo que G.M.D.L.S. hizo caso omiso.

Tras varias investigaciones dispuestas por la Sede de Familia ambos involucrados ingresaron al Programa de Monitoreo Electrónico donde G.M.D.L.S. debió utilizar el dispositivo Tobillera.

Los incidentes continuaron generándose por lo que tras la detención del mismo fue conducido a la Sede Penal siendo dispuesta la condena de marras.-

 
Autor de hurto condenado y efectos recuperados

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Diego Fernando CURUCHET OCAMPO de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la madrugada del 19 ppdo. fue perpetrado un hurto en una casa de familia, ubicada en calle Juan C. Calvo, jurisdicción de la Seccional 6ta, donde mediante daño en ventanal ingresaron llevándose ropas varias, utensilios de cocina y herramientas.

El equipo que concurrió al lugar aprehendió en las inmediaciones a un hombre que se ajustaba a las características aportadas por testigos quién cargaba varios bultos que luego fueron reconocidos por el denunciante como suyos.

Luego de realizadas las instancias policiales, el detenido fue conducido a la Sede Judicial donde se determinó la condena de marras.-


Pericias policiales permitieron esclarecer hurto

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la la condena de un hombre de iniciales A.O.P. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida sin perjuicio de una eventual unificación de penas. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el mes de abril del año pasado, se registró un hurto en una casa ubicada en Playa Verde, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, donde mediante daño en la puerta ingresaron llevándose comestibles, bebidas varias, una heladera y una jarra térmica.

Policía Científica trabajó en el caso recolectando indicios que fueron derivados a la capital del país para su análisis, dando como resultado que A.O.P. no era ajeno al hecho, por lo cuál fue emitida por la Sede Penal, la orden de detención del mismo.

En tanto, el 1º de enero del corriente año, se registró el hurto de una moto marca Motomel desde el porche de una casa ubicada en calle Simón del Pino de la localidad de Piriápolis.

Una vez localizado A.O.P. a quién se le incautó el birrodado en cuestión, fue conducido ante la justicia competente por orden Fiscal, culminando la instancia con la imputación arriba señalada.-

 Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer fue cometida una rapiña en un comercio del rubro almacén en Asentamiento Los Eucaliptus. El denunciante expresó a la policía que un sujeto ingresó amenazándolo con un arma de fuego y hurtándole la suma de $U 20.000, un celular, cigarrillos, 2 botellas de whisky y 2 botellas de grapamiel.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, trabajan en el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850