Comunicado de Prensa Nº096/19

Maldonado, 20 de Marzo de 2019

Tres imputados por suministro de estupefacientes

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en día de ayer la condena de tres hombres:

- P.J.R.M. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida;

- P.D.R: de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión , con descuento de la detención cumplida que se cumplirá de la siguiente manera: ocho meses de prisión efectiva y ocho meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de a) residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, b) permanecer bajo la supervisión de la OSLA, c) presentación una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio;

- un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse de la siguiente manera: ocho meses de prisión efectiva y ocho meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de a) residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, b) permanecer bajo la supervisión de la OSLA, c) presentación una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio; con descuento de la detención cumplida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión

El día 18 de los corrientes tres hombres fueron intervenidos por efectivos de la Brigada Antidrogas de nuestro departamento, en momentos que intercambiaban sustancia estupefaciente en calle Catedral de Barrio Cerro Pelado.

Les fueron incautados 10 envoltorios con sustancia blanca estupefaciente, $U 577 y un instrumento para el consumo de la misma.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes, fueron sometidos a la justicia competente resultando la imputación de marras.-

 
Un condenado tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.F.D.A. de 45 años de edad, por la comisión de un delito de violencia de domestica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: un mes de arresto domiciliario total sin salir de los limites de su domicilio y siete meses en régimen de Libertad Vigilada en tanto cumpla con las siguientes condiciones: a) residir en domicilio específico, no pudiendo modificarlo sin autorización, b) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, c) mantener el dispositivo de monitoreo electrónico que ya fuera colocado por las medidas cautelares de Familia, debiendo utilizarlo hasta el fin de la presente pena.

A mediados del año pasado una mujer radicó una denuncia en la Unidad Especializada de Maldonado, en contra de H.F.D.A. por agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte. En ese momento la Sede de Familia dispuso medidas de restricción y colocación del Dispositivo de Monitoreo Electrónico para el hombre, en tanto las actuaciones fueron elevadas a la Sede Penal.

En la pasada jornada fue recibido en la Unidad Especializada el Oficio procedente de Juzgado Penal con la condena arriba señalada.-

 
Vehículo hurtado recuperado y un imputado por receptación

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 35 años de edad, por un delito de receptación, bajo las siguientes condiciones: a) residir en domicilio específico y b) presentarse en la Seccional de su domicilio, todo ello por el plazo de 90 días.

En el mes de agosto del año pasado, una moto marca Zanella fue hurtada desde una casa ubicada en calles Garzón y Río Olimar, jurisdicción de la Seccional 1º.

En momentos que era realizado un Operativo de control junto al cuerpo Inspectivo de la Intendencia Municipal en el centro de ésta ciudad, fue intervenido un hombre en un birrodado quién tras haberle realizado espirometría que resultó positiva, le fue incautado el birrodado ya que se encontraba requerido por hurto.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes, el intervenido fue conducido a Fiscalía donde se dispusieron las medidas de marras.-


Efectos hurtados recuperados

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 40 años de edad, por un delito de receptación, bajo las siguientes condiciones: a) residir en domicilio específico y b) presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, por el plazo de 6 meses.

El día 17 de los corrientes, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III recibieron una denuncia por hurto de efectos utilizados para encillar un caballo, los cuales se encontraban dentro de un galpón en un Establecimiento Rural ubicado en Ruta 104, jurisdicción de la Seccional 12º.

Tras la investigación, se estableció que mediante una red social se estaba intentando comercializar la mayor parte de los efectos hurtados.

Enterada la Fiscalía fue realizado el procedimiento de rigor donde se incautaron los efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante.

Sometido el ahora imputado a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 

Se investiga rapiña

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, trabajan en una rapiña cometida en un comercio del rubro almacén, ubicada en Barrio Cerro Pelado. La denunciante expresó a la Policía que un hombre ingresó al mismo y mediante amenazas le hurtó la suma de $U 3.000.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850