Comunicado de Prensa Nº095/19

Maldonado, 19 de Marzo de 2019

Dos imputados más tras hurto en hostel

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de dos hombres de iniciales J.D.F.M. de 20 años y Y.D.F.M. de 18 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de nueve (9) de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº092, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que el día 16 de los corrientes en horas de la tarde, se recibió llamado al Servicio de Emergencia 911, alertando que un Hostel ubicado en Balneario Buenos Aires, el cual se encuentran deshabitado, habían varios individuos en un vehículo de color blanco marca citroen, retirando efectos de dicho hostel.

Acto seguido, personal del Área de Analítica, proceden a la ubicación de dicho vehículo, el cual circularía por Camino Egusquiza en dirección a San Carlos, siendo comisionado móvil policial, logrando la intervención del vehículo con varios efectos, siendo: frazadas, sábanas, tablas, adornos, entre otros, y detención de tres personas de sexo masculino.

A posterior, se recibió nuevamente una llamado de que en el mismo hostel habrían más personas en el interior, por lo que de inmediato se concurrió personal policial logrando la detención de 4 personas más ( dos mujeres y dos hombres), existiendo daños en un vidrio del mismo y se ocupó el vehículo en que circulaban camioneta marca Chana.

Se ubicó a la Encargada de dicho hostel quien expresó que ni ella ni el dueño de dicho Hostel, que se encuentra en Argentina, autorizó a nadie a retirar efectos del lugar. Enterada Fiscalía dispuso que los 7 ingresen como detenidos y conducción de los mismos y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

Con respecto a dos hombres, se prorrogó la presente, manteniéndose su situación y tras comparecer en la Sede Letrada fueron dispuestas las presentes condenas.-