Comunicado de Prensa 092/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 092/19 JDL/ma

Maldonado, 18 de Marzo de 2019

Nueva intervención por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dicto sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado y en tal merito condenase a un hombre de iniciales F.A.C.G., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Tras una nueva intervención por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde el mismo en el mes de diciembre del pasado año fuera condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con las obligaciones de residir en domicilio especifico, estando sometido a vigilancia por la OSLA; la prohibición de comunicación y/o acercamiento con la denunciante; colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, lo cual fuera informado mediante Comunicado N.º 453/18.

En el corriente mes, personal actuante tomó conocimiento, que el dispositivo de monitoreo electrónico del mismo se encontraría desconectado, por lo cual procedieron a concurrir a su domicilio y derivarlo a Dependencia.

Tras intervención judicial y siendo conducido a la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras.-


Tras eficiente trabajo del personal del Área de Investigaciones del Distrito II, un hombre condenado .-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dicto sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado y en tal merito, condenase a un hombre de iniciales C.N.I.O., de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptacion en reiteración real, con un delito de uso de certificado publico falso, a la pena de (7) siete meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada, a cumplirse de la siguiente manera: con las obligaciones de residir en domicilio especifico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

Mediante una extensa investigación llevada a cabo por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito II, en referencia a vehículos que circulaban en este Departamento con matriculas brasileras, y venta de los mismos por redes sociales.

Tras varias averiguaciones, tuvo como resultado la intervención y detención del ahora condenado, donde se logró establecer que el numero de chasis del vehículo marca VW, modelo Saveiro, con matricula brasilera, en la cual circulaba, no coincidía con la matricula, según documentación aportada por el mismo.

Consultados los registros, se puso establecer que el vehículo se encontraría pendiente por hurto en Brasil.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Rápido accionar Policial, permitió frustrar hurto en Hostel de Balneario Buenos Aires.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la Formalización con respecto a dos mujeres, una de 33 y otra de 45 años de edad y a dos hombres de 24 y 28 años de edad, suspendiéndose condicionalmente el proceso, por un delito de hurto en grado de tentativa. Los que deberán cumplir con las medidas impuestas: residir en domicilio específico y presentarse una vez por semana ante la Seccional de su domicilio por el plazo de seis (6) meses.

Con respecto a respecto a un hombre de iniciales J.F.L., de 41 años de edad, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de (8) ocho meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir las siguientes condiciones: fijar domicilio o residencia, 4 meses de arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 horas y los otros 4 meses deberá cumplir sus actividades o profesión habitual, debiendo continuar residiendo en su domicilio y presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana hasta completar el plazo de 8 meses de la pena impuesta, quedando sometido durante el cumplimiento de la pena a la vigilancia y supervisión de la OSLA.

En el día 16 de los corrientes en horas de la tarde, se recibió llamado al Servicio de Emergencia 911, alertando que un Hostel ubicado en Balneario Buenos Aires, el cual se encuentran deshabitado, habían varios individuos en un vehículo de color blanco marca citroen, retirando efectos de dicho hostel.

Acto seguido, personal del Área de Analítica, proceden a la ubicación de dicho vehículo, el cual circularía por Camino Egusquiza en dirección a San Carlos, siendo comisionado móvil policial, logrando la intervención del vehículo con varios efectos, siendo: frazadas, sábanas, tablas, adornos, entre otros, y detención de tres personas de sexo masculino.

A posterior, se recibió nuevamente una llamado de que en el mismo hostel habrían más personas en el interior, por lo que de inmediato se concurrió personal policial logrando la detención de 4 personas más ( dos mujeres y dos hombres), existiendo daños en un vidrio del mismo y se ocupó el vehículo en que circulaban camioneta marca Chana.

Se ubicó a la Encargada de dicho hostel quien expresó que ni ella ni el dueño de dicho Hostel, que se encuentra en Argentina, autorizó a nadie a retirar efectos del lugar. Enterada Fiscalía dispuso que los 7 ingresen como detenidos y conducción de los mismos y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

Con respecto a dos hombres, se prorrogoró la presente, manteniéndose su situación y serán conducidos en el día de la fecha.

 

Minucioso trabajo Policial, dió como resultado la intervención de un adolescente y un mayor .-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso en referencia a un adolescente de 17 años su Formalización como presunto autor de la infracción grave a la Ley penal tipificada como cinco delitos de apropiación indebida en reiteración real y en referencia a un hombre de 18 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, con las siguientes obligaciones: en cuanto al adolescente la obligación de residir en domicilio especifico, presentación una vez por semana en la Seccional y arresto domiciliario nocturno de 23 a 07 horas: en cuanto al mayor la obligación de residir en domicilio especifico, presentación una vez por semana en Seccional Policial y arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

De acuerdo a un trabajo minucioso por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito II conjuntamente con personal del Área de Analítica, en referencia a ventas de vehículo tipo moto por redes sociales, se puso establecer que el adolescente antes mencionado coordinaba un encuentro para comprar la moto, y una vez en el encuentro les decía para probar la misma yéndose y cometiendo el hurto. En uno de los eventos fue acompañado por el mayor involucrado.

Intervenidos los mismos y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo mencionado en el presente comunicado.

Ante este hecho, la Jefatura de Policía de Maldonado, exhorta a la población a tener precaución ante hechos similares que puedan acontecer.

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850